Trágico accidente de helicóptero deja sin vida al expresidente de Chile Sebastián Piñera

Trágico accidente de helicóptero deja sin vida al expresidente de Chile Sebastián Piñera

Noticias

Santiago de Chile (EFE).- El expresidente de Chile Sebastián Piñera perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero que tuvo lugar en el sur del país, según informó su oficina. El helicóptero en el que aparentemente estaba pilotando se estrelló en el Lago Rengo, en la Región de Los Ríos.

El comunicado de su despacho expresó el profundo pesar por el fallecimiento del exmandatario chileno y agradeció las muestras de cariño y preocupación recibidas en estas amargas horas. La ministra de Interior, Carolina Toha, confirmó la noticia y mencionó que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio instrucciones para llevar a cabo un funeral de estado para despedir al político conservador que lideró el país en dos ocasiones.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, el helicóptero en el que viajaba Piñera, junto a otras tres personas, sufrió un accidente después de despegar y capotó en el lugar. Desafortunadamente, el expresidente quedó atrapado en el lago y los servicios de seguridad y emergencia trabajan para recuperar su cuerpo.

Sebastián Piñera, reconocido como un demócrata dedicado a buscar lo mejor para Chile, nació en Santiago el 1 de diciembre de 1949. Durante su vida política, fue militante del Partido Demócrata Cristiano y se desempeñó como embajador en Bélgica y ante la ONU en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva. El actual presidente de Chile, Gabriel Boric, lo describió como un demócrata comprometido que contribuyó a construir grandes acuerdos por el bien de la patria.

Líderes de América Latina expresaron su pesar por la muerte de Sebastián Piñera. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el buen diálogo que tuvo con Piñera durante su mandato y en otros momentos. Por su parte, el expresidente de Uruguay, José Mujica, recordó la buena relación que tenía con Piñera y lamentó su fallecimiento. También el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó sus condolencias y acompañó al pueblo chileno en este momento de tristeza.

La noticia también llegó a Argentina, donde el expresidente Mauricio Macri despidió a su querido amigo Sebastián Piñera, resaltando su compromiso con Chile y los valores de libertad y democracia en América Latina. Otros líderes argentinos, como Cristina Fernández y Alberto Fernández, también expresaron sus condolencias por la pérdida del expresidente chileno.

El trágico accidente de helicóptero ha dejado un gran vacío en Chile y en toda América Latina, recordando la figura de Sebastián Piñera como un líder dedicado a buscar el bienestar de su país. Su legado perdurará en la memoria y los corazones de aquellos que apreciaron su compromiso y visión política.

Santiago de Chile (EFE).- El expresidente de Chile Sebastián Piñera perdió la vida en un trágico accidente de helicóptero que tuvo lugar en el sur del país, según informó su oficina.
El helicóptero en el que aparentemente estaba pilotando se estrelló en el Lago Rengo, en la Región de Los Ríos.
El comunicado de su despacho expresó el profundo pesar por el fallecimiento del exmandatario chileno y agradeció las muestras de cariño y preocupación recibidas en estas amargas horas.
La ministra de Interior, Carolina Toha, confirmó la noticia y mencionó que el presidente de la República, Gabriel Boric, dio instrucciones para llevar a cabo un funeral de estado para despedir al político conservador que lideró el país en dos ocasiones.
Según la Dirección General de Aeronáutica Civil, el helicóptero en el que viajaba Piñera, junto a otras tres personas, sufrió un accidente después de despegar y capotó en el lugar.
Desafortunadamente, el expresidente quedó atrapado en el lago y los servicios de seguridad y emergencia trabajan para recuperar su cuerpo.
Sebastián Piñera, reconocido como un demócrata dedicado a buscar lo mejor para Chile, nació en Santiago el 1 de diciembre de 1949.
Durante su vida política, fue militante del Partido Demócrata Cristiano y se desempeñó como embajador en Bélgica y ante la ONU en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva.
El actual presidente de Chile, Gabriel Boric, lo describió como un demócrata comprometido que contribuyó a construir grandes acuerdos por el bien de la patria.
Líderes de América Latina expresaron su pesar por la muerte de Sebastián Piñera.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el buen diálogo que tuvo con Piñera durante su mandato y en otros momentos.
Por su parte, el expresidente de Uruguay, José Mujica, recordó la buena relación que tenía con Piñera y lamentó su fallecimiento.
También el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó sus condolencias y acompañó al pueblo chileno en este momento de tristeza.
La noticia también llegó a Argentina, donde el expresidente Mauricio Macri despidió a su querido amigo Sebastián Piñera, resaltando su compromiso con Chile y los valores de libertad y democracia en América Latina.
Otros líderes argentinos, como Cristina Fernández y Alberto Fernández, también expresaron sus condolencias por la pérdida del expresidente chileno.
El trágico accidente de helicóptero ha dejado un gran vacío en Chile y en toda América Latina, recordando la figura de Sebastián Piñera como un líder dedicado a buscar el bienestar de su país.
Su legado perdurará en la memoria y los corazones de aquellos que apreciaron su compromiso y visión política.