Thypoch presenta sus primeras lentes para cámaras Leica M-mount en Photopia 2023

Thypoch presenta sus primeras lentes para cámaras Leica M-mount en Photopia 2023

Fotografía Noticias

Thypoch, un nuevo fabricante de lentes manuales con sede en China, ha presentado sus productos de debut en Photopia 2023 en Hamburgo, Alemania. La oferta inicial de la marca incluye las lentes prime Simera de 35 mm y 28 mm f/1.4 diseñadas para cámaras Leica M-mount.

Thypoch ha derivado su nombre de las palabras griegas “thy” y “epoch”, que se traducen como “tu” y “punto fijo”, respectivamente. La compañía cree que la fotografía captura momentos únicos que se convierten en fragmentos indispensables de la vida de las personas.

La serie de lentes Simera encarna la búsqueda de capturar momentos fugaces del día a día. Thypoch busca inspirar a los usuarios a expresarse auténticamente a través de imágenes al ofrecer lentes con modernización, alta resolución, alto contraste y baja aberración cromática.

Una de las características clave de las lentes Simera es la gran apertura de f/1.4 lograda a través de un diafragma de 14 palas. Esto permite a los fotógrafos crear un impresionante efecto de desenfoque y aislar fácilmente los sujetos de su entorno. El anillo de apertura tiene un mecanismo de clic que se puede desactivar para realizar ajustes suaves tanto en la fotografía como en la grabación de video.

Las lentes Simera de 35 mm y 28 mm tienen una distancia de enfoque mínima de 0.45 metros y 0.4 metros, respectivamente. Thypoch ha incorporado una resistencia sutil a 0.7 metros en el anillo de enfoque para ayudar a los fotógrafos a lograr un enfoque preciso al utilizar un visor electrónico (EVF).

Thypoch también ha introducido un innovador indicador automático de profundidad de campo, que ayuda a los fotógrafos a visualizar el rango de enfoque en su composición. Esta característica es especialmente útil para la fotografía callejera y de paisajes, donde las decisiones precisas de enfoque son cruciales, especialmente al utilizar la distancia hiperfocal.

Aunque la compañía no proporcionó detalles específicos sobre la óptica de las lentes, Thypoch buscó crear una estética vintage que complementara el renombrado lenguaje de diseño de Leica.

Las lentes Simera de 35 mm y 28 mm f/1.4 están disponibles en aluminio plateado o negro y están equipadas con una capucha para el montaje Leica M. Además, son compatibles con filtros A49. Thypoch ha fijado el precio de estas lentes en $699, pero no se ha proporcionado información sobre la disponibilidad en este momento.

Fuentes:
– Thypoch (a través de un comunicado de prensa)