Introducción de robots de combate para la lucha contra el terrorismo en Jammu y Cachemira

Introducción de robots de combate para la lucha contra el terrorismo en Jammu y Cachemira

Noticias

Se ha presentado una nueva herramienta en la lucha contra el terrorismo en Jammu y Cachemira: un mulo robótico de cuatro patas equipado con cámaras y radares. Este equipo multipropósito (MULE por sus siglas en inglés) está diseñado para intervenciones sin necesidad de humanos y tiene como objetivo localizar y eliminar terroristas, que representan una amenaza para el ejército y las fuerzas paramilitares en la región.

El MULE fue presentado en el Simposio North Tech por ARC Ventures en IIT Jammu y ha captado la atención de las fuerzas armadas, las fuerzas paramilitares y la policía. Según fuentes oficiales, el ejército planea incorporar 100 unidades de este mulo robótico, posiblemente el próximo año, para mejorar sus operaciones antiterroristas en Jammu y Cachemira.

Anish Puri de ARC Ventures explicó que el MULE transmite información en tiempo real sobre la presencia del enemigo, ayudando a determinar la ubicación exacta de la amenaza. El robot también puede estar equipado con una plataforma de disparo para neutralizar estas amenazas. Además, puede transportar explosivos y municiones a soldados en el terreno durante situaciones de emergencia.

El MULE, que pesa 51 kg y tiene una altura de tres pies, está diseñado para operar en todas las condiciones climáticas, desde temperaturas tan bajas como -40 °C hasta tan altas como 50 °C. Puede desplazarse por terrenos nevados y montañosos y recorrer una distancia de 10 km en la banda LTE. El equipo es versátil, capaz de espiar, intervenir en habitaciones para detectar enemigos e incluso subir escaleras con una altura de hasta 18 cm. La transmisión en vivo de sus cámaras, sensores y radares se puede ver en pantallas de televisión.

Cada mulo robótico tiene un coste aproximado de 2 crore de rupias y ARC Ventures tiene como objetivo suministrar 100 unidades al ejército al final del año fiscal. Con sus capacidades avanzadas y su adaptabilidad a diversos terrenos y condiciones climáticas, la introducción de estos mulos robóticos promete mejorar significativamente las operaciones antiterroristas en Jammu y Cachemira.

Fuentes:
– ARC Ventures
– Anish Puri, ARC Ventures

Fuente: Ravi Krishnan Khajuria, Corresponsal Principal y Jefe de la Oficina de Jammu, cubriendo política, defensa, crimen, salud y problemas cívicos en la ciudad.