Fujifilm lanzará una nueva cámara instantánea digital Instax mini

Fujifilm lanzará una nueva cámara instantánea digital Instax mini

Fotografía Noticias

Fujifilm ha sorprendido nuevamente al mercado fotográfico con un próximo lanzamiento de una nueva cámara instantánea. Según informes de fuentes confiables, la compañía tiene en sus planes un nuevo modelo de cámara instantánea digital como parte de su exitosa línea de cámaras Instax.

Aunque no se han revelado muchos detalles sobre este nuevo producto, se rumorea que será una cámara “muy pequeña” y “totalmente digital”. Esto significa que será compatible con el formato de película instantánea “mini” de Fujifilm, que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito. A diferencia de las cámaras Instax anteriores, que se clasifican como “analógicas” o “híbridas”, esta nueva cámara se cataloga como “totalmente digital”, lo que ha generado cierta confusión.

Las cámaras instantáneas analógicas de Fujifilm funcionan tradicionalmente mediante el disparo a través de un visor óptico y la impresión instantánea de la fotografía. Por otro lado, las cámaras instantáneas híbridas permiten la visualización a través de una pantalla LCD, aplicación de efectos y filtros, y la elección de imprimir o no la foto. Se espera que el nuevo modelo se asemeje más a esta última categoría.

Además de sus características, también se ha filtrado que esta nueva cámara instantánea digital Instax mini tendrá un precio de alrededor de 100 dólares, lo que la colocaría en una gama más básica en comparación con otros modelos de la línea Instax, como la mini Evo y la mini LiPlay, que tienen un costo inicial de 199 dólares.

El mercado de las cámaras instantáneas ha experimentado un auge en los últimos años, y la serie Instax de Fujifilm ha sido una de las más populares y rentables de la compañía. Por lo tanto, tiene sentido que la compañía continúe ampliando su línea de productos en este segmento.

Mientras Fujifilm apuesta por un modelo asequible con un precio de 100 dólares, su competidor Polaroid ha optado por una cámara instantánea manual de alta gama, la I-2, con un precio de 599 dólares.

Fuentes:
– [Fuente 1]
– [Fuente 2]