Samsung considera convertir los módulos de telefoto en “segundas cámaras principales” en los smartphones

Samsung considera convertir los módulos de telefoto en “segundas cámaras principales” en los smartphones

Aprendizaje profundo Fotografía Noticias

Samsung está explorando la idea de transformar los módulos de telefoto en “segundas cámaras principales” en los smartphones, según una publicación reciente de la compañía. Actualmente, los sensores de telefoto son más pequeños, tienen una menor resolución y carecen de funciones como HDR y velocidades de fotogramas de video en comparación con la cámara principal. Para superar estas limitaciones, Samsung cree que sus sensores de 200MP, como el ISOCELL HP2 y HP3, podrían ser las herramientas ideales para el trabajo.

Si bien ya se están utilizando sensores de 200MP en algunos smartphones que no pueden acomodar un objetivo telefoto separado, generalmente ofrecen capacidades de zoom de 2x y 4x a la misma resolución. Este nivel de resolución permite un zoom digital superior en comparación con sensores de baja resolución con lentes más largas. Por ejemplo, un sensor de 200MP con un zoom de 4x puede superar la combinación de zoom óptico y digital de un sensor de 11MP (zoom óptico de 3x y zoom digital de 1.3x) con un zoom total cercano de 3.9x.

Los sensores ISOCELL HP2 y HP3, que son de 1/1.3″ y 1/1.4″ respectivamente, utilizan un algoritmo de remosaico de aprendizaje profundo de 4×4. Este algoritmo permite la reorganización de la disposición de Tetra²Pixel de los sensores en RGB utilizando los rápidos DSP y GPUs que se encuentran en los conjuntos de chips de smartphones modernos. Estos sensores premium también ofrecen capacidades avanzadas de enfoque automático y HDR, mejorando su rendimiento en comparación con los sensores típicos utilizados en las cámaras de telefoto.

Samsung enfatiza la importancia de los objetivos telefoto en la fotografía de retratos. Los objetivos anchos a menudo causan distorsión, por lo que se prefieren los objetivos más largos. Además, los objetivos telefoto crean naturalmente una profundidad de campo reducida, creando un efecto bokeh que separa al sujeto del fondo. Los sensores HP de Samsung, con su mayor tamaño, ofrecerán una mejor profundidad de campo y beneficiarán las tomas de retratos.

Si bien Samsung no ha revelado planes específicos para llevar cámaras de telefoto de 200MP al mercado, los rumores sugieren que el próximo Galaxy S24 Ultra podría contar con una cámara de 50MP con zoom de 3x y 6x nativos. Sin embargo, es probable que la hipotética cámara de 200MP con zoom de 3x mostrada anteriormente no esté disponible el próximo año. El enfoque de Samsung presenta una alternativa al uso de lentes de longitud focal variable de Sony, que se ven en los teléfonos Xperia, aunque otras marcas también están experimentando con tecnologías de lentes similares.

Fuentes:
– Samsung (publicación detallada)