Rodrigo Prieto espera inspirar a futuras generaciones de cineastas en México

Rodrigo Prieto espera inspirar a futuras generaciones de cineastas en México

Fotografía Noticias

El reconocido cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Óscar por su trabajo en la película ‘Killers of the Flower Moon’, espera abrir puertas y ser una inspiración para las próximas generaciones de cineastas en México. En una entrevista concedida a EFE, Prieto expresó su deseo de que su trayectoria ayude a inspirar a futuros talentos en el país.

Prieto, quien recibió su cuarta nominación al Óscar por su colaboración con Martin Scorsese en esta película, se mostró emocionado y agradecido por la oportunidad de competir por el prestigioso galardón. Reconoció, además, el excelente trabajo fotográfico de sus compañeros nominados en la misma categoría.

El cinefotógrafo mexicano destacó que ha sido un año en el que ha disfrutado de grandes producciones cinematográficas y ha sido testigo de historias extraordinarias en la pantalla grande. Aseguró estar contento y orgulloso de haber sido seleccionado como parte de este grupo de talentosos profesionales.

Rodrigo Prieto compite por el premio a mejor fotografía en los Óscar junto a otros destacados artistas de la industria cinematográfica. Sin embargo, más allá de la competencia, el mexicano afirmó que lo importante fue el respaldo que sus imágenes dieron a la historia narrada en ‘Killers of the Flower Moon’ y su capacidad para transportar al espectador al viaje de cada personaje.

Este reconocimiento y las oportunidades de colaborar con Martin Scorsese han sido una experiencia épica para Prieto, quien siempre ha admirado al director estadounidense. La película ‘Killers of the Flower Moon’ representa un momento culminante en su carrera junto a Scorsese, donde pudo presenciar de cerca su meticuloso proceso de trabajo y su dedicación a comprender la cultura y la psicología de los personajes.

A lo largo de su carrera, Rodrigo Prieto ha trabajado con diversos directores tanto en México como en el extranjero, pero considera su colaboración con Scorsese como una realización de un sueño. El cinefotógrafo se siente agradecido por todo lo que ha aprendido y experimentado en conjunto con el reconocido director.

La pasión y talento de Rodrigo Prieto han sido reconocidos en la temporada de premios de 2024, con dos nominaciones en los Critics Choice Awards por su trabajo en la fotografía de ‘Barbie’. Aunque no se llevó el galardón en esta ocasión, el cinefotógrafo continúa dejando su huella en la industria cinematográfica.

Además de ‘Killers of the Flower Moon’, Prieto se encuentra actualmente en la etapa de posproducción de su primer largometraje como director, ‘Pedro Páramo’, en colaboración con Netflix. Esta película es una adaptación de una de las obras literarias más célebres de México, escrita por Juan Rulfo. Se espera que el estreno se realice en algún momento de este año.

La carrera de Rodrigo Prieto ha estado marcada por su participación en numerosas producciones cinematográficas aclamadas, entre ellas ‘Wolf of Wall Street’ de Scorsese, ‘Babel’ y ‘Biutiful’ de Alejandro González Iñárritu, y ‘Los abrazos rotos’ de Pedro Almodóvar.

Los Óscar 2024 se llevarán a cabo el 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, con Jimmy Kimmel como conductor de la ceremonia por segundo año consecutivo.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Quién es Rodrigo Prieto?
Rodrigo Prieto es un reconocido cinefotógrafo mexicano que ha trabajado en varias producciones cinematográficas aclamadas.

2. ¿Por qué Rodrigo Prieto ha sido nominado al Óscar?
Prieto ha sido nominado al Óscar por su trabajo en la película ‘Killers of the Flower Moon’, en la categoría de mejor fotografía.

3. ¿Cuántas veces ha sido nominado al Óscar Rodrigo Prieto?
Esta es la cuarta nominación al Óscar de Prieto.

4. ¿Cuál es la importancia de ‘Killers of the Flower Moon’ en la carrera de Rodrigo Prieto?
‘Killers of the Flower Moon’ representa un momento culminante en la carrera de Prieto, ya que pudo colaborar con el reconocido director Martin Scorsese y presenciar de cerca su meticuloso proceso de trabajo.

5. ¿Qué otros directores ha trabajado Rodrigo Prieto?
Prieto ha trabajado con directores como Alejandro González Iñárritu, Pedro Almodóvar y Martin Scorsese.

Definiciones:

– Cinefotógrafo: Es el profesional encargado de la dirección de fotografía en una película, es decir, de la iluminación y composición de las imágenes.

Enlaces relacionados sugueridos:
Óscar
Netflix