Pioneras: Un Homenaje a las Mujeres Turolenses

Pioneras: Un Homenaje a las Mujeres Turolenses

Noticias

Tras el éxito de la exposición “Pioneras” en el Museo Provincial de Teruel, las láminas del calendario que lleva el mismo nombre de los años 2022, 2023 y 2024 iniciarán su itinerancia por las diferentes localidades de Teruel que lo soliciten al Servicio de Bienestar Social provincial.

Una de las primeras localidades en acoger la muestra es Barrachina, cuyo Ayuntamiento ha solicitado la exposición durante las festividades de San Fabián y San Sebastián. La inauguración de la muestra se llevó a cabo el pasado viernes con una buena acogida por parte de la comunidad local y la presencia de la diputada delegada del servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Teruel, Beatriz Redón.

La intención de la exposición es llegar a todos los rincones de la provincia y visibilizar el papel de las mujeres pioneras en Teruel. Beatriz Redón destacó la importancia de que tanto niños como adultos conozcan a estas pioneras y valoren su contribución a la provincia.

Si algún ayuntamiento está interesado en acoger la exposición, deben tramitar la solicitud ante la Diputación Provincial de Teruel, donde les proporcionarán la información necesaria para seguir el protocolo establecido. Además, se está gestionando la posibilidad de que algunas de las pioneras estén presentes durante la exposición.

El Ayuntamiento de Barrachina se muestra orgulloso de acoger esta exposición y considera que es un homenaje a todas las mujeres del pueblo que se han enfrentado a obstáculos y han luchado por hacer lo que les apasiona.

La exposición consta de 36 láminas y un cartel de presentación y estará disponible para su préstamo durante quince días, aunque se podrán establecer plazos más largos en casos excepcionales. Los interesados en acoger la exposición deben formalizar la solicitud ante la Diputación Provincial de Teruel.

En resumen, la exposición “Pioneras” continuará su itinerancia por las varias localidades de Teruel, llevando el legado de las mujeres pioneras a lo largo de la provincia y promoviendo la igualdad de género en todos los rincones.

Preguntas frecuentes sobre la exposición “Pioneras”:

1. ¿Qué es la exposición “Pioneras”?
La exposición “Pioneras” es una muestra que busca visibilizar el papel de las mujeres pioneras en Teruel.

2. ¿Dónde se llevó a cabo la inauguración de la exhibición?
La inauguración de la muestra se llevó a cabo en Barrachina, durante las festividades de San Fabián y San Sebastián.

3. ¿Cuál es la intención de la exposición?
La intención de la exposición es llegar a todos los rincones de la provincia de Teruel y destacar la contribución de las mujeres pioneras.

4. ¿Cómo puede un ayuntamiento solicitar la exposición?
Si algún ayuntamiento está interesado en acoger la exposición, deben tramitar la solicitud ante la Diputación Provincial de Teruel, donde les proporcionarán la información necesaria para seguir el protocolo establecido.

5. ¿Cuánto tiempo estará disponible la exposición para su préstamo?
La exposición estará disponible para su préstamo durante quince días, aunque se podrán establecer plazos más largos en casos excepcionales.

Links relacionados:
Diputación Provincial de Teruel