Una nueva exposición fotográfica destaca en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’

Una nueva exposición fotográfica destaca en la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’

Fotografía Noticias

Desde este jueves, el Salón de Actos de la Biblioteca Pública del Estado ‘Adolfo Suárez’ se encuentra lleno de vida con la inauguración de una emocionante exposición fotográfica. Esta muestra destaca por contar con trabajos de alta calidad, capturados por tres destacados artistas: Jordi Ventura, Jorge Ruiz Dueso y José Ramón San José. Estos talentosos fotógrafos han sido reconocidos como los ganadores de los premios nacionales de la Confederación Española de Fotografía en los años 2020, 2021 y 2022 respectivamente.

La organización de esta exposición está a cargo de la Asociación ‘Miradas’, cuya presidenta, África Márquez, destaca la diversidad temática que se puede admirar en la muestra. Cada año se convocan los premios nacionales y los fotógrafos socios de la Confederación Española de Fotografía pueden enviar sus trabajos para ser evaluados por un jurado internacional. Este jurado valora tanto la calidad de las fotografías como el currículum y trayectoria de cada uno de los artistas participantes. De entre todos los fotógrafos que se presentan, el jurado elige a los tres finalistas, cuyo ganador se revela en el Congreso de Fotografía de la Confederación Española.

La asociación ‘Miradas’ tuvo la fortuna de conseguir el premio nacional de fotografía de la Confederación en el año 2021 con Jorge y sus magníficos paisajes. Pero no solo eso, también recibieron reconocimiento como la mejor entidad, el mejor blog y el mejor fotógrafo. Estos logros resaltan la trayectoria exitosa de la asociación, que en tan solo ocho años de vida ha alcanzado la cima en el mundo de la fotografía. Sin embargo, la presidenta afirma que es necesario seguir motivando a los aficionados a la fotografía y fomentar el arte y la cultura.

La desmotivación que ha surgido en el ámbito de la fotografía se atribuye directamente a la pandemia de COVID-19. Durante este tiempo, las restricciones y la falta de viajes han afectado la pasión y las ganas de la gente por la fotografía. Aun así, la exposición actual demuestra que el arte sigue vivo y que los fotógrafos continúan capturando momentos memorables.

Entre los próximos proyectos de la Asociación ‘Miradas’ se encuentra la realización de un curso avanzado de fotografía en diciembre o enero. Además, planean programar diversas actividades para el próximo año, adaptándose a las demandas del público.

FAQ:
¿Cómo se eligen los ganadores de los premios nacionales de la Confederación Española de Fotografía?
Los ganadores son elegidos por un jurado internacional que evalúa la calidad de las fotografías, así como el currículum y trayectoria de los fotógrafos participantes.

¿Cuáles fueron los logros recientes de la Asociación ‘Miradas’?
La asociación recibió el premio nacional de fotografía de la Confederación Española en el año 2021. Además, fueron reconocidos como la mejor entidad, el mejor blog y el mejor fotógrafo.

¿Cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 al mundo de la fotografía?
La pandemia ha disminuido la motivación de los fotógrafos, ya que las restricciones y la falta de viajes han limitado las oportunidades para capturar nuevos momentos y explorar nuevos lugares.