En el insólito Campeonato Nacional de Saqueo, la carrera por el primer lugar está liderada por Oriol Junqueras, un ex-presidario inhabilitado. Sin embargo, el segundo puesto lo ocupa el Cobarde Prófugo, quien también tiene un pasado oscuro tras las rejas. El partido tuvo que ser extendido debido a sus nuevos avances en el arte de saquear.
Lo que resulta interesante de esta competencia es que ha dejado de lado las cuestiones líricas y emocionales que antes giraban en torno a la nación y los sentimientos. Ahora, el enfoque se ha centrado en lo más importante: el dinero. Parece que el objetivo principal es obtener la mayor cantidad de riqueza sin importar las consecuencias.
Un rostro sonriente observamos en Bolaños, quien aparentemente no se hará cargo de los 15.000 millones de euros regalados. No queda claro si al Tío Gilito de los 15.000 millones se le confiscó su teléfono móvil durante su reciente visita a Barcelona, como sucedió en una ocasión anterior. En esa ocasión, al ministro Félix Bolaños García, se le ordenó entregar su teléfono móvil antes de ingresar a una reunión. Y así lo hizo, supuestamente por el bien de España.
Sin embargo, ahora parece ser que los gobiernos autonómicos responsables con el dinero se verán afectados con aún menos recursos. Esto se debe a que se debe sostener una gran cantidad de embajadas en todo el mundo para la futura Republiqueta Catalana, así como financiar los viajes a Bélgica de militantes de Junts y otros afines. Además, se deben pagar salarios para mantener los múltiples chiringuitos, donde estos “revolucionarios” cobran un sueldo financiado por los contribuyentes del resto de España. Es irónico que quienes supuestamente lideran una revolución sean quienes se benefician de los impuestos de los contribuyentes que luego serán saqueados por el gobierno.
Por otro lado, el inhabilitado Junqueras ha tomado posesión de todas las vías férreas de Cataluña, pagadas por generaciones pasadas. Es posible que el Cobarde Prófugo también tenga la intención de apoderarse del aeropuerto del Prat. Incluso se plantea la idea de que los mozos de escuadra se encarguen de los servicios de aduana en los vuelos internacionales, y quizás incluso nombren a alguien como aquel jefe simpático que tocaba la guitarra en las fiestas del presidente.
Sin embargo, si el Cobarde Prófugo no logra hacerse del aeropuerto del Prat y pierde el Campeonato Nacional de Saqueo, quedará como un alborotador sin logros tangibles. A fin de cuentas, habrá sido mucho ruido y pocas nueces.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el Campeonato Nacional de Saqueo?
El Campeonato Nacional de Saqueo es una expresión figurada que representa la competencia entre líderes políticos oportunistas que buscan obtener riquezas y beneficios personales sin importar las consecuencias para el país o la sociedad en general.
¿Quiénes son Oriol Junqueras y el Cobarde Prófugo?
Oriol Junqueras es un ex-presidario inhabilitado y líder político relacionado con el movimiento independentista en Cataluña. Por otro lado, el nombre “Cobarde Prófugo” es un apelativo utilizado para referirse a un ex-preso político que ha evadido la justicia y se encuentra prófugo de la ley.
¿Cómo afecta esta competencia a los gobiernos autonómicos y al resto de España?
Los gobiernos autonómicos responsables con el dinero se ven perjudicados, ya que se les recortan recursos para financiar el mantenimiento de embajadas de la futura Republiqueta Catalana y los viajes de militantes independentistas. Además, los contribuyentes del resto de España son los que financian los sueldos de estos líderes políticos mientras se ven afectados por sus políticas y potenciales saqueos fiscales.
¿Cómo se desempeñan Oriol Junqueras y el Cobarde Prófugo en esta competencia?
Oriol Junqueras muestra un avance notable al tomar posesión de las vías férreas de Cataluña, mientras que el Cobarde Prófugo busca obtener el control del aeropuerto del Prat. Sin embargo, si alguno de ellos no logra su objetivo, quedará como un simple alborotador sin resultados concretos.