Los ganadores de los premios de periodismo y fotografía en Sevilla

Los ganadores de los premios de periodismo y fotografía en Sevilla

Fotografía Noticias

El jurado de los Premios de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ y Fotográfico ‘Jesús Martín Cartaya’ ha anunciado a los ganadores de su octava edición. Este año, los premios han recaído en Javier Rubio por su artículo titulado “Pena. Luna” publicado en el diario ABC de Sevilla, y en Alejandro del Castillo Perujo por su fotografía titulada “Cenizas” publicada en las redes sociales de la Hermandad del Santo Entierro durante la Cuaresma.

Javier Rubio Rodríguez es un reconocido periodista que ha trabajado en medios como Diario 16 Andalucía, El Mundo y ABC de Sevilla. Su artículo, que ha sido galardonado, refleja su talento y dedicación en el campo del periodismo.

Por otro lado, Alejandro del Castillo Perujo es un joven talento en el área de la fotografía. Ha colaborado en diversos medios y su trabajo ha sido reconocido en exposiciones y revistas. Su fotografía “Cenizas” captura la esencia de la Cuaresma y ha llamado la atención del jurado.

Además de los premios de periodismo y fotografía, también se ha fallado el Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ que en esta ocasión ha recaído en Martín Carlos Palomo García. Su artículo de investigación titulado “Manuel García-Montalván García-Montalván y la Hermandad de la O” ha sido destacado por su calidad y aporte al estudio de la historia del arte cofrade.

El Consejo de Hermandades de Sevilla ha contado con la colaboración de CaixaBank para la realización de estos premios, que buscan reconocer la excelencia en el periodismo, la fotografía y la investigación relacionada con las hermandades y cofradías de la ciudad.

En resumen, estos premios son un reconocimiento al talento y dedicación de profesionales como Javier Rubio, Alejandro del Castillo Perujo y Martín Carlos Palomo García, cuyas obras destacan por su calidad y su aporte al mundo de las hermandades y cofradías en Sevilla. Estos galardones demuestran la importancia de la labor periodística, fotográfica e investigadora en la difusión y preservación de la historia y la cultura de la Semana Santa sevillana.

Preguntas frecuentes (FAQ) basadas en los principales temas e información presentada en el artículo:

1. ¿Cuáles son los premios que se anunciaron en la octava edición de los Premios de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ y Fotográfico ‘Jesús Martín Cartaya’?
El premio de periodismo se otorgó a Javier Rubio por su artículo “Pena. Luna” publicado en el diario ABC de Sevilla, mientras que el premio de fotografía se otorgó a Alejandro del Castillo Perujo por su fotografía “Cenizas” publicada en las redes sociales de la Hermandad del Santo Entierro durante la Cuaresma.

2. ¿Quién es Javier Rubio Rodríguez y en qué medios ha trabajado?
Javier Rubio Rodríguez es un reconocido periodista que ha trabajado en medios como Diario 16 Andalucía, El Mundo y ABC de Sevilla.

3. ¿Quién es Alejandro del Castillo Perujo y qué reconocimientos ha recibido en el área de la fotografía?
Alejandro del Castillo Perujo es un joven talento en el área de la fotografía. Ha colaborado en diversos medios y su trabajo ha sido reconocido en exposiciones y revistas.

4. ¿Quién ha sido premiado con el Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ y cuál es el título de su artículo de investigación?
El Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ fue otorgado a Martín Carlos Palomo García por su artículo de investigación titulado “Manuel García-Montalván García-Montalván y la Hermandad de la O”.

5. ¿Cuál es la colaboración que ha tenido el Consejo de Hermandades de Sevilla para la realización de estos premios?
El Consejo de Hermandades de Sevilla ha contado con la colaboración de CaixaBank para la realización de estos premios.

Enlaces relacionados sugeridos:

Diario de Sevilla
ABC de Sevilla
El Mundo
CaixaBank