La reina Letizia ha asombrado una vez más con su estilo en la inauguración de la temporada de ópera en el Teatro Real de Madrid. Para esta ocasión, ha lucido un vestido negro de tafetán sin mangas, con cuello a caja, cintura marcada y una falda con volumen. Este vestido ya fue utilizado por la reina hace dos años en la entrega de los premios Princesa de Asturias, en Oviedo.
Este martes, los Reyes de España han asistido por quinta vez consecutiva al estreno de la temporada del Teatro Real. A su llegada, fueron recibidos por el público presente, así como por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Una vez en el palco, se escuchó el himno de España y se dedicaron varios minutos de aplausos en honor al estreno de “Medea” de Luigi Cherubini. Esta ópera es conocida por las interpretaciones de Maria Callas y se le rinde homenaje en el centenario de su nacimiento.
La nueva temporada del Teatro Real ofrecerá diversas funciones de “Medea” durante los meses de septiembre y octubre, bajo la dirección escénica de Paco Azorín y con las voces de María Agresta, Saioa Hernández y Nancy Fabiola Herrera.
Fuentes:
– EFE
– KIKE HUESCA