La Semana Santa de Santiago capturada en una icónica imagen antigua

La Semana Santa de Santiago capturada en una icónica imagen antigua

Fotografía Noticias

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Santísima Virgen de los Dolores ha seleccionado una fotografía de los años 80 para ser el cartel de la Semana Santa de Santiago. La imagen muestra una procesión del Viernes de los Dolores, conocida como el Santo Encuentro, que recorre la praza da Quintana. En la fotografía se pueden apreciar las figuras de la Virgen de los Dolores, el Nazareno de la Cruz, la Verónica y San Juan.

La elección de esta imagen antigua por parte de la cofradía tiene como objetivo resaltar la tradición de la Semana Santa en Santiago, así como la importancia simbólica de la praza da Quintana para la cofradía y para los habitantes y turistas que visitan la ciudad durante estas fechas.

La Junta de Cofradías agradece el apoyo de las instituciones municipales y autonómicas en la celebración de la Semana Santa, que se llevará a cabo del 22 al 31 de marzo. Durante estos días, se llevarán a cabo un total de quince procesiones, excepto el miércoles.

La presidenta de la Junta de Cofradías, Elena Bernárdez, señala que en los últimos años ha habido un aumento en el número de cofrades y una mayor participación de personas jóvenes. Esto asegura el futuro de la Semana Santa compostelana.

El programa de la Semana Santa incluye la salida de dos procesiones el Viernes de los Dolores, el Via Crucis el sábado, dos pasos el Domingo de Ramos, una procesión el lunes y el martes, dos procesiones el jueves, cuatro el Viernes Santo, y finalmente una procesión el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Qué fotografía ha sido seleccionada como cartel de la Semana Santa de Santiago?
La fotografía seleccionada es de los años 80 y muestra una procesión del Viernes de los Dolores conocida como el Santo Encuentro, que recorre la praza da Quintana.

2. ¿Por qué la cofradía eligió esta imagen antigua?
La cofradía eligió esta imagen antigua para resaltar la tradición de la Semana Santa en Santiago y la importancia simbólica de la praza da Quintana.

3. ¿Cuántas procesiones se llevarán a cabo durante la Semana Santa?
Se llevarán a cabo un total de quince procesiones, excepto el miércoles.

4. ¿Quién agradece el apoyo de las instituciones municipales y autonómicas en la celebración de la Semana Santa?
La Junta de Cofradías agradece el apoyo de las instituciones municipales y autonómicas.

5. ¿Qué asegura el futuro de la Semana Santa compostelana según Elena Bernárdez?
Según Elena Bernárdez, la presidenta de la Junta de Cofradías, el aumento en el número de cofrades y la mayor participación de personas jóvenes asegura el futuro de la Semana Santa compostelana.

Definiciones:

– Cofradía: Es una asociación religiosa formada por fieles que se unen para realizar actividades de culto y devoción, especialmente en relación con una imagen o advocación religiosa.

– Procesión: Es una manifestación religiosa en la que se recorren las calles llevando imágenes de santos o representaciones de escenas religiosas.

– Viernes de los Dolores: Es el viernes antes del Domingo de Ramos, en el que se conmemora la Virgen María y su dolor por la crucifixión de Jesús.

Enlaces relacionados:
semanasantasantiago.com (sitio web oficial de la Semana Santa de Santiago)