La Semana Cultural ‘Toma del Castillo’: una celebración llena de historia y tradición

La Semana Cultural ‘Toma del Castillo’: una celebración llena de historia y tradición

Fotografía Noticias

Con la llegada del mes de junio y la energía renovada, la Federación de Moros y Cristianos D. Pedro I de Jumilla se encuentra en plena organización de las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Sin embargo, antes de la tan esperada celebración, estarán llevando a cabo la Semana Cultural ‘Toma del Castillo’ a finales de abril.

Además, otro evento importante que se llevará a cabo es la sexta edición del concurso de fotografía “Imagínate Jumilla”. Los participantes tendrán la oportunidad de presentar un máximo de 5 fotografías originales que no hayan sido presentadas ni premiadas en otros concursos. Las temáticas abarcarán desde los nombramientos de los cargos festeros del colectivo, hasta el acto de las Embajadas, la Toma del Castillo y el Gran Desfile. También se aceptarán fotografías relacionadas con la Jumilla monumental y antigua.

El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 15 de abril a las 14:00 horas. Los participantes podrán entregar sus obras personalmente en el Museo Arqueológico o enviarlas por correo postal al ‘Edificio socio cultural Roque Baños, 4º planta (Sala La Fuente de las Perdices)’. El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de abril y ese mismo día se inaugurará la esperada exposición que estará abierta hasta el 22 de mayo.

En cuanto a los premios, habrá tres categorías principales. El primer premio recibirá una recompensa de 400 euros, seguido de un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, los ganadores recibirán un lote de vinos para completar su premio.

La Semana Cultural ‘Toma del Castillo’ promete ser un evento lleno de historia, tradición y una oportunidad para que los amantes de la fotografía muestren su talento capturando los momentos más emblemáticos de las fiestas de Moros y Cristianos en Jumilla.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuál es el evento que se llevará a cabo antes de las fiestas de Moros y Cristianos en Jumilla?
El evento que se llevará a cabo antes de las fiestas de Moros y Cristianos en Jumilla es la Semana Cultural ‘Toma del Castillo’.

2. ¿Cuándo se llevará a cabo el concurso de fotografía “Imagínate Jumilla”?
El concurso de fotografía “Imagínate Jumilla” se llevará a cabo en su sexta edición.

3. ¿Cuál es el plazo de presentación de las obras para el concurso de fotografía?
El plazo de presentación de las obras estará abierto hasta el 15 de abril a las 14:00 horas.

4. ¿Dónde se pueden entregar las obras del concurso de fotografía?
Los participantes podrán entregar sus obras personalmente en el Museo Arqueológico o enviarlas por correo postal al ‘Edificio socio cultural Roque Baños, 4º planta (Sala La Fuente de las Perdices)’.

5. ¿Cuándo se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de fotografía?
El fallo del jurado se dará a conocer el 22 de abril.

6. ¿Habrá premios para los ganadores del concurso de fotografía?
Sí, habrá premios para los ganadores del concurso de fotografía. Habrá tres categorías principales y el primer premio recibirá una recompensa de 400 euros, seguido de un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. Además, los ganadores recibirán un lote de vinos para completar su premio.

Definiciones:

– Moros y Cristianos: Son fiestas populares que conmemoran la lucha entre los árabes (moros) y los cristianos en la Península Ibérica durante la Edad Media.
– Toma del Castillo: Se refiere al momento en el que se conquista o toma un castillo durante una batalla.

Enlaces relacionados:

Ayuntamiento de Jumilla
Museos Regionales de Murcia