La gran final del Benidorm Fest: quienes lucharán por representar a España en Eurovisión

La gran final del Benidorm Fest: quienes lucharán por representar a España en Eurovisión

Noticias

El Benidorm Fest ha anunciado a los ocho finalistas que se enfrentarán en la gran final este sábado para convertirse en el representante de España en Eurovisión. Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll, Miss Caffeina, St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor han sido los artistas seleccionados tras las dos semifinales celebradas esta semana.

En la primera semifinal, Nebulossa fue la ganadora con su canción “Zorra”, seguida de Angy con “Sé quién soy”, Sofía Coll con “Here to stay” y Miss Caffeina con “Bla bla bla”. En la segunda semifinal, St Pedro se destacó como el gran ganador de la noche con su tema “Dos extraños (Cuarteto de cuerdas)”, seguido de María Peláe con “Remitente”, Jorge González con “Caliente” y Almácor con “Brillos Platino”.

Tras la elección de los finalistas, RTVE emitirá la gran final del Benidorm Fest en la que se conocerá al representante de España en Eurovisión. Aunque los finalistas son los protagonistas de la semana, también cabe destacar a aquellos que no fueron seleccionados, como Roger Padrós con su canción en catalán “El Temps”. A pesar de ser uno de los favoritos de los jueces, no logró pasar a la final debido a las puntuaciones del voto demoscópico y del televoto.

Los artistas que recibieron menos puntuación en las semifinales fueron Marlena, Roger Padrós, Yoly Saa y Dellacruz. A pesar de la “derrota”, todos ellos se mostraron orgullosos de sus actuaciones en la rueda de prensa posterior a las semifinales. En cuanto a la barrera lingüística, Roger Padrós mencionó que “aunque haya un poco de barrera lingüística, vine a normalizar”, refiriéndose al hecho de cantar en catalán. Sin embargo, la canción de autor también fue un factor que parece haber influido en su no clasificación.

En cuanto a las apuestas, Spotify reveló que los oyentes prefieren a Marlena como ganadora, mientras que el promedio de cuotas recogido por la web ‘Eurovision World’ sitúa a St. Pedro como el favorito con un 49% de posibilidades de ganar el Benidorm Fest. La emoción y la incertidumbre están presentes en la gran final de este sábado, que decidirá quién representará a España en Eurovisión.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Cuáles son los ocho finalistas del Benidorm Fest que competirán en la gran final?
– Los finalistas son Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll, Miss Caffeina, St. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor.

2. ¿Qué artistas ganaron en las semifinales del Benidorm Fest?
– En la primera semifinal, Nebulossa ganó con su canción “Zorra”, seguida de Angy con “Sé quién soy”, Sofía Coll con “Here to stay” y Miss Caffeina con “Bla bla bla”. En la segunda semifinal, St Pedro se destacó como el ganador con su tema “Dos extraños (Cuarteto de cuerdas)”, seguido de María Peláe con “Remitente”, Jorge González con “Caliente” y Almácor con “Brillos Platino”.

3. ¿Cuándo se emitirá la gran final del Benidorm Fest?
– RTVE emitirá la gran final del Benidorm Fest para elegir al representante de España en Eurovisión.

4. ¿Quiénes no fueron seleccionados como finalistas?
– Algunos artistas que no fueron seleccionados como finalistas son Roger Padrós, Marlena, Yoly Saa y Dellacruz.

5. ¿Qué dijo Roger Padrós sobre la barrera lingüística?
– Roger Padrós mencionó que, a pesar de la barrera lingüística, su intención era normalizar al cantar en catalán.

Definiciones:

– Benidorm Fest: Festival musical en el que se selecciona al representante de España en el Festival de Eurovisión.

Enlaces relacionados sugeridos:

RTVE
Spotify
Eurovision World