La Fundación Olontia propone una experiencia cultural y artística en Gibraleón

La Fundación Olontia propone una experiencia cultural y artística en Gibraleón

Eventos Fotografía Noticias

La Fundación Olontia ha organizado dos eventos que combinan senderismo, literatura, fotografía y artes plásticas para el próximo sábado 10 de febrero en Gibraleón.

El primer evento, con inicio a las 11 h desde el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), consistirá en una experiencia de senderismo literario basada en las “Crónicas de Gibraleón dormido”, dos libros editados por la Fundación Olontia y escritos por Juan Angona, ilustrados con fotografías de Luis Jurado y del Archivo Juan Alemán. Durante este relajado paseo, los participantes podrán visitar la antigua “Casa de la comandanta” y la estación de Renfe, mientras Juan Angona lee los textos que hacen referencia a estos lugares míticos.

De regreso en el CODAC, a las 12 h en la Sala de Exposiciones Temporales, se ofrecerá una visita guiada a la exposición “Olontia, una mirada particular”. Esta exposición complementó la quinta edición de la Feria Transfronteriza y presenta una treintena de obras de diversos artistas como Picasso, Dalí, Miró, Vázquez Díaz, Caballero, Pérez Villalta, García-Alix, Aya, Colita y Gorospe, en una muestra que abarca pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y obras seriadas.

Ambas actividades son gratuitas y de acceso libre, y tienen como objetivo fomentar la cultura, las relaciones sociales y la inclusión. La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Gibraleón han brindado su apoyo y colaboración a estos eventos.

La Fundación Olontia ha organizado dos eventos que se llevarán a cabo el sábado 10 de febrero en Gibraleón. Estos eventos combinan senderismo, literatura, fotografía y artes plásticas.

El primer evento, que comenzará a las 11 h desde el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC), consistirá en una experiencia de senderismo literario basada en las “Crónicas de Gibraleón dormido”. Estas crónicas son dos libros editados por la Fundación Olontia y escritos por Juan Angona, e ilustrados con fotografías de Luis Jurado y del Archivo Juan Alemán. Durante este relajado paseo, los participantes podrán visitar la antigua “Casa de la comandanta” y la estación de Renfe, mientras Juan Angona lee los textos que hacen referencia a estos lugares míticos.

A las 12 h, de regreso en el CODAC, se ofrecerá una visita guiada a la exposición “Olontia, una mirada particular”, que se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales. Esta exposición complementó la quinta edición de la Feria Transfronteriza y presenta una treintena de obras de diversos artistas como Picasso, Dalí, Miró, Vázquez Díaz, Caballero, Pérez Villalta, García-Alix, Aya, Colita y Gorospe. La muestra abarca pinturas, dibujos, fotografías, esculturas y obras seriadas.

Ambas actividades son gratuitas y de acceso libre, y tienen como objetivo fomentar la cultura, las relaciones sociales y la inclusión. La Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Gibraleón han brindado su apoyo y colaboración a estos eventos.

Definiciones:
– Senderismo: Actividad de caminar por senderos o rutas en la naturaleza, generalmente en áreas montañosas.
– Literatura: Conjunto de obras escritas que tienen un valor estético y transmiten conocimientos e ideas.
– Fotografía: Técnica de capturar imágenes utilizando una cámara y la acción de la luz.
– Artes plásticas: Disciplina artística que abarca la pintura, escultura, dibujo y otras formas de expresión visual.

Enlaces relacionados:
Fundación Olontia
Diputación de Huelva
Ayuntamiento de Gibraleón