Exposición de fotografías taurinas en Guadarrama celebra su vigesimotercera edición

Exposición de fotografías taurinas en Guadarrama celebra su vigesimotercera edición

Fotografía Noticias

La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio en Guadarrama acoge la exposición de las fotografías finalistas del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama 2023. Dieciséis imágenes han sido seleccionadas de entre las presentadas a esta edición del certamen organizado por la Peña de Los Bucardos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama.

La exposición incluye las tres fotografías ganadoras del certamen, pertenecientes a las dos categorías establecidas. En la categoría “Fiesta de los toros en Guadarrama”, se premió la instantánea titulada “Haciendo el avión” de José Antonio Herrero Peña y “Manchándose la taleguilla” de Alejandro González de Miguel. En la categoría de “Encierros”, la fotografía “El Adelantado” de Iván Martín Montero fue la seleccionada.

Además, estas fotografías seleccionadas y ganadoras fueron presentadas durante la gala de entrega de premios taurinos en el Centro Cultural La Torre en noviembre pasado. En dicha ceremonia, los ganadores recibieron los premios en metálico que reconocen su trabajo fotográfico.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 31 de enero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, tiene como objetivo principal reconocer el talento de los aficionados a la fotografía, especialmente en el ámbito taurino. Estas imágenes inmortalizan los mejores momentos de la feria, contribuyendo así a la promoción cultural de la tauromaquia.

No pierdas la oportunidad de visitar esta emocionante exposición. La muestra estará disponible de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas, con entrada libre. Ven y disfruta de la belleza y la pasión capturadas a través de la lente de estos talentosos fotógrafos.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Dónde se está exhibiendo la exposición de las fotografías finalistas del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama 2023?
La exposición se está llevando a cabo en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio en Guadarrama.

2. ¿Cuántas imágenes fueron seleccionadas para esta edición del certamen?
Dieciséis imágenes fueron seleccionadas para esta edición del certamen.

3. ¿Quiénes organizaron el Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama?
El certamen fue organizado por la Peña de Los Bucardos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama.

4. ¿Cuáles fueron las fotografías ganadoras?
En la categoría “Fiesta de los toros en Guadarrama”, las fotografías ganadoras fueron “Haciendo el avión” de José Antonio Herrero Peña y “Manchándose la taleguilla” de Alejandro González de Miguel. En la categoría de “Encierros”, la fotografía ganadora fue “El Adelantado” de Iván Martín Montero.

5. ¿Dónde se presentaron las fotografías seleccionadas y ganadoras?
Las fotografías seleccionadas y ganadoras fueron presentadas durante la gala de entrega de premios taurinos en el Centro Cultural La Torre.

6. ¿Cuándo estará abierta al público la exposición?
La exposición estará abierta al público hasta el 31 de enero.

7. ¿En qué horario se puede visitar la exposición?
La muestra estará disponible de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas.

8. ¿Cuál es el objetivo principal de esta exposición?
El objetivo principal de esta exposición es reconocer el talento de los aficionados a la fotografía, especialmente en el ámbito taurino, contribuyendo así a la promoción cultural de la tauromaquia.

9. ¿Cuál es el costo de entrada a la exposición?
La entrada es libre, por lo que no tiene costo.

Enlaces relacionados sugeridos:
Casa de Cultura Alfonso X el Sabio
Ayuntamiento de Guadarrama