Los cangrejos en el río Ter: indicadores de agua limpia y de buena calidad

Los cangrejos en el río Ter: indicadores de agua limpia y de buena calidad

Fotografía Noticias

En medio de la sequía que afecta al río Ter, el agua se ha vuelto escasa, pero la presencia de cangrejos en el río es un indicador natural de que el agua está limpia y de buena calidad. Estas imágenes fueron captadas en el Ter a su paso por Manlleu, una localidad de gran importancia histórica para este río.

Los cangrejos de río son habitantes de aguas dulces, siempre y cuando las temperaturas no bajen excesivamente y lleguen a helarse. No les gustan las corrientes rápidas y suelen tener hábitos nocturnos, aunque estas fotografías han sido tomadas a plena luz del día.

La presencia de cangrejos es un buen indicador de la calidad del agua, aunque no sean demasiado exigentes en este aspecto. En el caso del río Ter a su paso por la comarca de Osona, su presencia augura una buena salud del río.

Los cangrejos de río se alimentan de cualquier materia orgánica, incluyendo carroña. Sin embargo, estos crustáceos tienen numerosos depredadores a lo largo de su vida, como insectos, peces, pájaros y mamíferos, como la nutria.

Fuente: La Vanguardia