Detenido principal sospechoso de ataque en narcolancha que causó la muerte de agentes de la Guardia Civil

Detenido principal sospechoso de ataque en narcolancha que causó la muerte de agentes de la Guardia Civil

Noticias

Un hombre identificado como Francisco Javier M. P., conocido como Kiko ‘El Cabra’ y con 46 años de edad, ha sido detenido como el principal sospechoso de pilotar la narcolancha que chocó con una embarcación de la Guardia Civil en Barbate, causando la muerte de los agentes Miguel Ángel González y David Pérez, e hiriendo a otros dos.

Tras el incidente, cinco de los narcotraficantes que iban en la narcolancha abandonaron la embarcación cerca de la playa y fueron detenidos posteriormente en la madrugada. Sin embargo, el ‘Cabra’ logró escapar junto a otros dos sospechosos, pero finalmente fueron detenidos en la urbanización de lujo La Alcaidesa.

Según fuentes de la Guardia Civil, el asesinato de los agentes fue una venganza por la muerte de otro narcotraficante llamado Marcos, quien era presuntamente amigo del conductor de la narcolancha involucrada en el incidente. Marcos también se dedicaba al tráfico de drogas y tenía antecedentes por contrabando y pertenencia a una organización criminal.

El pasado 31 de enero, Marcos falleció en un operativo policial cuando su narcolancha chocó con una patrullera de la Guardia Civil. En ese momento, la embarcación estaba detenida y aparentemente vacía, pero los sospechosos se encontraban dentro descansando. Al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron huir pero colisionaron con la patrullera, resultando en la muerte de Marcos y dejando gravemente herido a otro acompañante.

En el trágico incidente del viernes, ‘El Cabra’ aprovechó el tamaño más grande de su narcolancha para embestir la embarcación de la Guardia Civil, zarandeándola y atacando directamente a los agentes. Este acto de violencia ha llevado a la captura del sospechoso y a la revelación de mensajes en un grupo de Telegram donde los narcotraficantes justificaron el asesinato de los agentes como una venganza por la muerte de su compañero.

Esta escalada de violencia en el tráfico de drogas en la región del Campo de Gibraltar ha llevado a un despliegue policial sin precedentes para capturar a los responsables y garantizar la seguridad de la zona. El arresto del ‘Cabra’ y sus cómplices marca un avance importante en la lucha contra el narcotráfico en la zona.

Preguntas frecuentes (FAQ) basadas en los temas principales e información presentada en el artículo:

1. ¿Quién es el hombre detenido como sospechoso de pilotar la narcolancha que chocó con una embarcación de la Guardia Civil en Barbate?
– El hombre detenido es Francisco Javier M. P., conocido como Kiko ‘El Cabra’ y tiene 46 años de edad.

2. ¿Cuáles fueron las consecuencias del choque entre la narcolancha y la embarcación de la Guardia Civil?
– El incidente causó la muerte de los agentes Miguel Ángel González y David Pérez, e hirió a otros dos.

3. ¿Qué ocurrió después del incidente?
– Cinco de los narcotraficantes que iban en la narcolancha abandonaron la embarcación cerca de la playa y fueron detenidos posteriormente en la madrugada. Sin embargo, el ‘Cabra’ logró escapar junto a otros dos sospechosos, pero finalmente fueron detenidos en la urbanización de lujo La Alcaidesa.

4. ¿Por qué se cree que ocurrió el asesinato de los agentes?
– Según fuentes de la Guardia Civil, el asesinato de los agentes fue una venganza por la muerte de otro narcotraficante llamado Marcos, quien era presuntamente amigo del conductor de la narcolancha involucrada en el incidente.

5. ¿Quién era Marcos y cómo murió?
– Marcos también se dedicaba al tráfico de drogas y tenía antecedentes por contrabando y pertenencia a una organización criminal. Falleció en un operativo policial cuando su narcolancha chocó con una patrullera de la Guardia Civil.

6. ¿Cómo fue el incidente en el que murió Marcos?
– La embarcación en la que se encontraban Marcos y otros sospechosos estaba detenida y aparentemente vacía, pero al percatarse de la presencia de los agentes, intentaron huir y colisionaron con la patrullera, resultando en la muerte de Marcos y dejando a otro acompañante gravemente herido.

7. ¿Cómo fue el acto de violencia en el incidente del viernes?
– ‘El Cabra’ embistió la embarcación de la Guardia Civil con su narcolancha de mayor tamaño, zarandeándola y atacando directamente a los agentes.

8. ¿Qué revelaron los mensajes en un grupo de Telegram relacionados con el incidente?
– Los narcotraficantes justificaron el asesinato de los agentes como una venganza por la muerte de su compañero en los mensajes del grupo de Telegram.

Enlaces relacionados sugeridos:
Guardia Civil
Dirección General de Tráfico