Descubriendo la belleza científica a través de la fotografía

Descubriendo la belleza científica a través de la fotografía

Fotografía Noticias

La fotografía Mosquito, capturada por Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz, ha destacado como ganadora en la decimotercera edición de ‘Tu visión de la ciencia’. Este concurso, organizado por el Centro de la UNED de Barbastro, acaba de llegar a su fin con la proclamación de los resultados por parte del jurado. La imagen de Ajuriaguerra Saiz ha sido seleccionada como la mejor de la primera categoría, otorgándole un premio en efectivo de 500 euros. Asimismo, en la segunda categoría de este XIII ‘Tu visión de la ciencia’, la ganadora ha sido Lidia Bernaus Piqué, con su cautivadora imagen titulada Líquidos inmiscibles, siendo premiada con 200 euros en materiales escolares, fotográficos o tecnológicos.

Además de los ganadores, el jurado ha seleccionado una treintena de fotografías más que formarán parte de una exposición itinerante que podrá ser admirada en la sala de exposiciones de la UNED a lo largo de todo el año 2024.

El resultado del fallo del jurado se ha dado a conocer después de la reunión llevada a cabo esta semana. En ella, personal de la UNED de Barbastro y miembros de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) evaluaron las 117 fotografías presentadas al concurso, de las cuales 100 competían en la primera categoría y las 17 restantes en la segunda, reservada para participantes menores de 18 años.

La exposición mencionada, donde se podrán apreciar las dos imágenes ganadoras, presentará además una variedad de trabajos seleccionados de autores destacados como José Luis Méndez Fernández, Juan J. Lacalle Martín, Antonio Jesús Pérez Gil, Julio Sánchez Millán, entre otros.

Este certamen nos invita a descubrir el fascinante mundo científico a través de la fotografía, explorando la belleza oculta en los detalles más minúsculos. Las imágenes seleccionadas reflejan la creatividad y la pasión por plasmar los avances e investigaciones en diferentes campos de la ciencia. Así pues, celebramos la labor de todos los participantes y esperamos que sigan inspirándonos con su arte y su visión única.

Preguntas frecuentes sobre el concurso ‘Tu visión de la ciencia’:

1. ¿Quién ganó la decimotercera edición de ‘Tu visión de la ciencia’?
Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz ganó la decimotercera edición del concurso ‘Tu visión de la ciencia’ con su fotografía Mosquito.

2. ¿Cuál fue el premio para el ganador de la primera categoría?
El ganador de la primera categoría recibió un premio en efectivo de 500 euros.

3. ¿Quién fue la ganadora de la segunda categoría?
Lidia Bernaus Piqué ganó la segunda categoría con su imagen titulada Líquidos inmiscibles.

4. ¿Cuál fue el premio para la ganadora de la segunda categoría?
La ganadora de la segunda categoría recibió 200 euros en materiales escolares, fotográficos o tecnológicos.

5. ¿Habrá una exposición de las fotografías seleccionadas?
Sí, una treintena de fotografías seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en la sala de exposiciones de la UNED durante todo el año 2024.

6. ¿Quiénes evaluaron las fotografías presentadas al concurso?
Personal de la UNED de Barbastro y miembros de la Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) evaluaron las 117 fotografías presentadas al concurso.

7. ¿Cuántas categorías hubo en el concurso?
Hubo dos categorías en el concurso: la primera categoría para participantes mayores de 18 años y la segunda categoría para participantes menores de 18 años.

8. ¿Quiénes serán algunos de los autores destacados que estarán presentes en la exposición?
Algunos de los autores destacados que estarán presentes en la exposición son José Luis Méndez Fernández, Juan J. Lacalle Martín, Antonio Jesús Pérez Gil y Julio Sánchez Millán, entre otros.

9. ¿Cuál es el propósito del concurso ‘Tu visión de la ciencia’?
El concurso tiene como objetivo descubrir el mundo científico a través de la fotografía y mostrar la belleza oculta en los detalles más pequeños. Celebra la creatividad y la pasión por plasmar los avances e investigaciones en diferentes campos de la ciencia.

Para obtener más información sobre el concurso ‘Tu visión de la ciencia’, puedes visitar el siguiente enlace: UNED Barbastro.