Auckland Transport (AT) ha implementado cámaras de velocidad promedio punto a punto en dos carreteras congestionadas de Auckland como parte de una fase de prueba. Las cámaras han capturado a conductores viajando a velocidades de hasta 110 km/h, muy por encima de los límites de velocidad legales de 40 km/h en Nelson St y 50 km/h en Upper Harbour Drive.
Actualmente, AT tiene instaladas seis de estas cámaras, cuatro en Nelson St y dos en Upper Harbour Drive. El propósito de estas cámaras es calcular la velocidad promedio de los vehículos entre dos puntos. La prueba comenzó el 22 de enero y continuará hasta que las normas y la legislación que regulan el uso de las cámaras de seguridad sean revisadas por la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda Waka Kotahi y el Ministerio de Transporte.
Actualmente, a los conductores capturados a exceso de velocidad por las cámaras se les emiten advertencias, ya que las multas aún no se han determinado hasta que se apruebe la legislación. AT no está seguro sobre las sanciones que se impondrán, pero esto se aclarará una vez que se complete la prueba y la revisión legislativa.
Además, una prueba realizada por Waka Kotahi el año pasado descubrió que casi 200,000 conductores estaban usando teléfonos celulares mientras conducían. Sin embargo, el uso de cámaras para capturar a las personas que usan teléfonos celulares y cometen infracciones con el cinturón de seguridad requiere un cambio en la legislación. En la actualidad, Waka Kotahi no tiene planes de utilizar esta tecnología a menos que la ley lo permita.
En general, la implementación de cámaras de velocidad promedio en Auckland tiene como objetivo fomentar que los conductores se adhieran a los límites de velocidad, mejorar la seguridad vial y reducir el número de infracciones de tráfico.
Fuentes:
– Auckland Transport (AT)
– Waka Kotahi NZ Transport Agency
– Ministry of Transport