Epic Games debe reembolsar dinero a más de 37 millones de personas por tácticas de venta engañosas en Fortnite

Epic Games debe reembolsar dinero a más de 37 millones de personas por tácticas de venta engañosas en Fortnite

Noticias

Epic Games, la compañía responsable del desarrollo del popular videojuego Fortnite, se encuentra en una situación desfavorable luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos determinara que debe reembolsar dinero a más de 37 millones de personas afectadas por sus tácticas de venta engañosas dentro del juego.

Los principales afectados son padres cuyos hijos realizaron compras sin autorización de skins o armas dentro del battle royale. La FTC defendió a estos padres mediante una demanda en la que destacó que Epic Games utilizó un diseño engañoso para fomentar compras no deseadas por parte de los jugadores.

La Comisión sostiene que Epic permitió que los niños acumularan cargos sin el consentimiento de sus padres y bloqueó las cuentas de los consumidores que se quejaron ante las compañías de tarjetas de crédito por cargos no autorizados.

Como resultado del acuerdo alcanzado entre Epic y la FTC, la compañía deberá pagar 245 millones de dólares a todos los usuarios afectados, así como una multa por violar la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

Epic Games ha aceptado el acuerdo, comprometiéndose a estar a la vanguardia de la protección del consumidor y a ofrecer la mejor experiencia posible a sus jugadores. Sin embargo, ni la compañía ni la comisión han proporcionado información detallada sobre la cantidad de dinero que recibirán las personas afectadas por estas prácticas, aunque sí se ha especificado cómo solicitar el reembolso.

Para ser elegible para recibir un reembolso, los usuarios deben visitar el sitio web designado por la compañía. Es requisito ser usuario del juego en Estados Unidos y que el padre o tutor (mayor de 18 años) realice el proceso. El período que se cubre es desde enero de 2017 hasta septiembre de 2022. Durante este lapso, los usuarios pueden solicitar un reembolso si se les cobraron artículos no deseados en moneda del juego, si sus hijos realizaron cargos sin su conocimiento o autorización, o si su cuenta fue bloqueada como consecuencia de reclamaciones presentadas ante la compañía o institución bancaria. La solicitud debe presentarse antes del 17 de enero de 2024, aunque la fecha de los pagos para los afectados aún no se ha confirmado.

Fuentes:
– FTC
– Epic Games