Nace la Universidad, el mayor centro educativo del sudeste de Italia

Educación

Un proyecto de Icotea que ha inaugurado un polo universitario de 7000 m2 en Módica. El objetivo es convertirse en un punto de referencia para la enseñanza superior en toda la cuenca mediterránea

Se ha creado el mayor polo de formación del sureste de Italia: el proyecto es de Icotea, instituto de formación acreditado por el Miur, que ha inaugurado un polo universitario de 7000 m2 en el corazón verde de Modica (Ragusa), ciudad patrimonio de la Unesco y cuna del Barroco, promoviendo la filosofía del “Slow Study”. El objetivo es convertirse en punto de referencia de la enseñanza superior en toda la cuenca mediterránea, creando las condiciones para retener el talento local en el sur de Italia: la oferta educativa incluye grados, másteres y diplomas de especialización insertados en una estructura multifuncional que se centra en el crecimiento integral de los estudiantes: además de 22 aulas y 5 laboratorios, será posible realizar actividades deportivas y culturales gracias a gimnasios, un teatro y espacios expositivos.

Relanzamiento del territorio
Una operación de relanzamiento del territorio que también tiene como objetivo la internacionalización de Sicilia, atrayendo a estudiantes del extranjero al ofrecer una experiencia educativa de alto nivel en un contexto rico en historia, arte y cultura. “Icotea es un proyecto que nace para dar una nueva esperanza a Sicilia y a todo el Sur, permitiendo a muchos jóvenes quedarse en su tierra y formarse adecuadamente para un mercado laboral cada vez más competitivo”, afirma el presidente y fundador de Icotea, Tommaso Barone, originario de Módica, “pero también tenemos un objetivo aún más ambicioso: la internacionalización de Sicilia. Estamos dispuestos a acoger a estudiantes internacionales, de China a Estados Unidos, para dar a conocer la excelencia de nuestra ciudad y proponer una forma alternativa y menos agitada de estudiar”.