Tratan de rescatar a mineros atrapados en Chile

Ajustar Comment Impresión

Leonardo Condori (64), Salomón Veinzaga (45) y Lenin Veinzaga (19), tres trabajadores Colombianos, quedaron atrapados por el derrumbe de la mina Directorio 8 ubicado cerca de la ruta B-24, en Tocopilla.

"Hemos tomado contacto auditivo con ellos, a través de golpes y sonidos", dijo y precisó que hay respuestas sonoras "que nos auguran que al menos uno o más de los tres se encontrarían con vida", dijo.

Protestan en el Congreso de Colombia contra la presencia de 'Jesús Santrich'
Aunque la huella dactilar no le funcionó para desbloquear el computador de su curul permaneció inexpresivo. Frente a esto, Santrich se levantó y cruzó sus brazos en una señal de afecto y agradecimiento.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Tocopilla a BioBioChile. Según señalaron desde la compañía de Bomberos al medio local T13.cl, todavía "no saben" por qué ingresaron al lugar porque "esa mina está cerrada".

"Se envió personal de rescate que realizó la primera evaluación y encontraron que había un colapso en un sector de la mina", sostuvo el comandante.

Kevin Durant is 'having a rough time' after injury: mom
As far as Durant's recovery goes, the timetable is still unknown. "He's put his blood, sweat and tears in this lovely sport". There were people advising Kevin Durant "Dude it's not worth the risk - don't play!" and he listened to somebody and played.

El ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, llegará a Tocopilla este viernes a supervisar la operación de rescate en la que además de equipos del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile participan los carabineros de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y autoridades regionales.

Hasta horas de la madrugada de hoy se hicieron al menos dos detonaciones "Hacer una pequeña detonación controlada para poder mover la roca. Es una pequeña detonación, ya que no se quiere poner en peligro la integridad de los mineros, ya sea por la onda expansiva y los gases tóxicos que producen en este proceso".

UN Committee Meets Friday on Ebola Emergency
A WHO expert committee has twice decided that the outbreak, while of "deep concern", is not yet a global health emergency . An experimental drug is being used in DR Congo at least 1,300 people have lost their lives to the virus.

Comentarios