Fiscalía federal de Puerto Rico pide 16 meses de prisión para Farruko

Ajustar Comment Impresión

Un juez ordenó la libertad condicional de tres años para el cantante puertorriqueño Farruko después de que se declarara culpable de no reportar casi los $52,000 en efectivo que llevaba en su equipaje y zapatos el 3 de abril del año pasado cuando aterrizó en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

"Ahora presenta excusas por su comportamiento ilegal en un intento de hacer que la corte de justicia le imponga una sentencia por debajo de la recomendada cuando la realidad es que cometió dos delitos", apuntó Rodríguez, quien aseguró que Farruko le ocultó información a la policía.

"Agradecido con Dios, con mi familia, con la prensa ya que sea como sea entiendo su trabajo", expresó ante preguntas de la prensa.

Trabajadores de Chuquicamata rechazaron última oferta y confirmaron huelga
También los trabajadores exigen un plan de salud y un plan de retiro cuando haya concluido la transformación de la mina, que es uno de los proyectos estructurales de Codelco y supone una inversión de 5.500 millones de dólares.

El artista reconoció que el caso le ofreció "mucha" enseñanza en su vida. Además, acudió al tribunal acompañado de su padre y manifestó haber aprendido mucho de todo lo que le ha pasado: "Fue más lo que aprendí y el beneficio que me trajo en contra".

"Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero" , sostuvo frente al juez Carlos Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, antes de escuchar su sentencia.

En su defensa, el juez Gelpí indicó que el dinero incautado a Farruko no era producto de narcotráfico y que el artista proviene de una familia trabajadora, que labora desde que tenía 17 años, se graduó de la escuela y que nunca había tenido problema con las autoridades.

Hundreds detained during Moscow protest over journalist's arrest
Golunov, who is known for covering cases related to corruption, was arrested on 6 June after police found drugs in his possession. Russian investigative journalist for Meduza website Ivan Golunov waits in a court room, in Moscow's Nikulinsky Court, Russia.

Farruko se declaró culpable en marzo.

Farruko tiene en agenda presentarse en julio en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira "Gangalee" con actos en Estados Unidos.

Antitrust Issues Against Big Tech Worth Exploring
Over the past few years, the European Union has fined some of the US's largest tech companies for behaving anti-competitively. "Well, we should be doing that, they're our companies".

Comentarios