Ataque a dos petroleros en el Golfo de Omán, debieron ser evacuados

Ajustar Comment Impresión

"Irán lo hizo", dijo Trump en una entrevista en la cadena Fox, luego de que el ejército de Estados Unidos publicara imágenes que mostraban a un patrullero marítimo iraní retirando una "bomba lapa sin explotar" de uno de los petroleros.

La Armada de Estados Unidos brindó asistencia a los navíos siniestrados el jueves en el Golfo de Omán, incluido uno que se incendió por una explosión.

A este respecto, fuentes oficiales japonesas en Tokio dijeron que dos cargueros con bandera de ese país fueron atacados este jueves cerca del estrecho de Ormuz por razones aún desconocidas.

Tras las primeras informaciones del ataque, los precios del petróleo subieron un 4%.

El otro buque es el MT Front Altair, con bandera de las islas Marshall, que se dirigía desde Catar con destino a Taiwán, y transportaba materia petroquímica. La empresa de gestión del Kokuka Courageous, BSM Ship Management de Singapur, también reportó el incidente e informó que 21 tripulantes de la embarcación abandonaron la nave después de un incidente, que causó daños al costado de estribor del casco del buque.

Bus con hinchas del Junior se accidentó en Santander
El equipo del chileno cayo por 1-0 en los '90, pero se quedó con el título tras vencer en los penales a Deportivo Pasto . Por Junior convirtieron los cobros Luis Narváez , Michael Rangel , Rafael Pérez , James Sánchez y Sebastián Viera .

El segundo barco fue identificado como el Kokuka Courageous.

Dos "objetos voladores" dañaron al petrolero japonés, si bien no hubo daños en la carga de metanol, ha explicado este viernes el presidente de la compañía naviera.

Teherán ha asegurado que Washington y sus aliados "sabotean la diplomacia" al responsabilizar a Irán de los ataques "sin ninguna prueba", según ha afirmado el ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif.

"En estos dos últimos años, el gobierno de Estados Unidos ha mostrado una orientación agresiva y representa una grave amenaza para la estabilidad en la región y en el mundo, al violar todas las reglas internacionales", declaró Rohani, en una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Biskek, Kirguistán.

El segundo petrolero, operado por una firma japonesa, fue impactado presuntamente por un torpedo. La pelea alcanzó momentos de alta tensión, en los que se llegó a hablar de una posible guerra, aunque ambas partes por ahora dicen que prefieren evitar.

US 13-0 Thailand: How many goals is too many?
She joins U.S. legend Michelle Akers as the highest single-game scorer in Women's World Cup history. "I think we did that". They are the No. 1 ranked team in the world, but their preparation this year hasn't gone as smoothly as you'd expect.

Las tensiones han aumentado en el Medio Oriente, ya que Irán parece estar listo para romper el acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, un acuerdo que el presidente Donald Trump repudió el año pasado.

"China continuará protegiendo su seguridad energética" y oponiéndose a las sanciones unilaterales, agregó.

Los ataques reportados este jueves ocurren después de otro incidente registrado en mayo en el que cuatro barcos fueron atacados cerca de Fujairah.

Mientras tanto, Rusia reclamó "cautela" y dijo que nadie debería sacar conclusiones precipitadas sobre el incidente o usarlo para presionar a Teherán, que negó las acusaciones de Estados Unidos, según informó la agencia de noticias Interfax.

Horas después de la declaración de Pompeo, el Comando Central de EEUU difundió un vídeo en el que se aprecia, según su portavoz, Bill Urban, a una patrulla naval de la Guardia Revolucionaria Islámica acercándose al buque japonés después de las explosiones.

David Warner hits century as Aussies hold off Pakistan
With the exception of the excellent Mohammad Amir , Pakistan's attack struggled early on, not helped by woeful fielding. The left-hander was also involved in the run-out of Australia captain and opening partner Aaron Finch .

Comentarios