Vodafone estrena el 5G en España el 15 de junio

Ajustar Comment Impresión

Vodafone lanzará a partir de este viernes, día 15, sus primeros servicios comerciales de 5G y lo hará en 15 ciudades de España, convirtiéndose así en la primera operadora en poner en marcha este servicio en el país y uno de los primeros en Europa, según recoge Efe en una nota.

El despliegue 5G se realizará sobre la frecuencia de 3,7 Ghz, en la que adquirió 90Mhz la compañía el pasado julio en la subasta en España, según el presidente, quien ha afirmado que la cobertura inicial en estas ciudades será aproximadamente un 50 %, la cual se irá ampliando.

La operadora ha incluido el 5G en sus nuevos planes de contrato y en dos de sus tarifas de datos no tendrá coste adicional (Vodafone One Ilimitada Total y Vodafone Ilimitada Total, ésta a partir de 50 euros al mes). Muy cerca estará Italia, que se une al despliegue de 5G el día 17 de junio.

"El 5G marca un antes y un después, es el inicio del futuro del que llevamos hablando desde hace mucho", ha asegurado el CEO de la compañía en España. En febrero de 2018, Vodafone España realizó la primera videollamada mundial con el estándar 5G NSA entre Madrid y Castelldefels (Barcelona) y desplegó 5G NSA precomercial en las 6 mayores ciudades durante 2018.

Muere primera actriz de Televisa y Tv Azteca
Lamentablemente se ha confirmado la noche del domingo la muerte de la primera actriz Mercedes Pascual . Le sobreviven dos hijas, Mercedes y Claudia.

Estará disponible en todas las tarifas que ofrece la compañía, sin aumento en el precio. Los juegos en streaming de la empresa finlandesa en la red de Vodafone permitirán a los usuarios jugar de forma instantánea, sin descargas o anuncios que interrumpan el juego.

Mientras que Telefónica y Orange han decidido esperar a que haya más disponibilidad de tecnología, dispositivos y espectro (el Gobierno español aún tiene que subastar licencias para la banda de 700 MHz), la intención de Vodafone es lanzar servicios 5G al mismo tiempo en sus cuatro grandes mercados europeos.

Samsung Galaxy S10 5G.

Los móviles compatibles con 5G, entre los que se encuentan el Samsung Galaxy S10 5G, el LG V50 ThinQ 5G y el Xiaomi Mi Mix 3 5G se pueden adquirir desde hoy en la página de Vodafone, aunque en el momento de escribir estas líneas aún no estaba operativa.

Conservative race to become the UK's next prime minister
Hard-core Brexiteers in the leadership contest say they would rather leave the bloc with no deal than countenance a further delay. Conservative lawmakers will hold a ballot June 13, with any candidates who don't get at least 5 per cent of votes dropping out.

"LG V50 ThinQ 5G de 16,25cm (6,4" QHD+, de 19:5:9) incluye la Doble Pantalla OLED opcional de 15,7cm (6,2"), un sistema de audio con tecnologías DTS:X y Qualcomm aptX y aptX HD, chipset Qualcomm Snapdragon 855, batería de 4,000mAh y el sistema de disipación de calor Vapor Chamber.

En este sentido, ha remarcado que en los próximos meses la operadora seguirá sumando ciudades a su red 5G y añadiendo cobertura en las que ya está presente, aunque ha rehusado dar más detalle al tratarse de información sensible desde un punto de vista de la competencia.

Asimismo, permitirá el desarrollo de smartcities, servicios empresariales y de administraciones públicas en áreas como automoción, sanidad, emergencias, energía, y nuevos modelos de negocio vinculados a Internet de las Cosas.

Girish Karnad: Mathematics grad to literary colossus and secular hero
Kerala Chief Minister Pinarayi Vijayan and Delhi Chief Minister Arvind Kejriwal expressed sorrow as well. He was mostly chosen to play negative characters in most of his films and performed it with much aplomb.

Comentarios