Sin inocuidad de los alimentos no hay seguridad alimentaria — ONU

Ajustar Comment Impresión

La primera celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de las Naciones Unidas -que se observará en todo el mundo el 7 de junio- tiene por objeto intensificar los esfuerzos para garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos.

Los gastos por enfermedades generan un costo de entre 700 mil y 19 millones de dólares en países del Caribe, y más de 77 millones de dólares en Estados Unidos, señalaron.

El tema del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos de 2019 es que la inocuidad alimentaria es un asunto de todos. Algunas de las áreas de trabajo incluyen el fortalecimiento de los sistemas de inspección y control para prevenir incidentes nacionales e internacionales debido a alimentos contaminados y la mejora de las capacidades de laboratorio necesarias para proteger la seguridad alimentaria.

La inocuidad de los alimentos es la ausencia o lo que represente niveles minúsculos de peligro y riesgo en los alimentos.

Ciudad de México. Sin acceso universal a alimentos inocuos, será imposible alcanzar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Marco Rubio pide al Fiscal Gral enjuiciar a Maduro en EEUU
Así mismo aseguró que "mientras Maduro y sus secuaces continúan en el poder siguen beneficiándose de sus crímenes contra el país y sus ciudadanos".

-Todos los consumidores tienen derecho a alimentos inocuos, saludables y nutritivos.

Estos son los consejos que ofrece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Manual de las Cinco Claves para la Inocuidad de los Alimentos.

Anunció que pronto habrá nuevas evaluaciones sobre el riesgo que suponen ciertas sustancias contaminantes en el procesamiento y empaquetado de los alimentos y sobre la resistencia a los antibióticos transmitidos a través de ellos.

-Los operadores de empresas deben asegurarse de que los alimentos sean inocuos.

Consideró que tal celebración generará un impacto global en la forma en que se producen y consumen los alimentos a nivel de todo el planeta y constituye una manera también de hacer conciencia a la comunidad mundial de las consecuencias que un alimento contaminado puede tener en la salud.

Former McLaren designer Murray will build superlight supercar
Unsurprisingly then, it's a vehicle which often serves as a benchmark for other halo hypercars, especially those from Woking. But perhaps more than all of those, the F1 was obsessively lightened by using specially designed components throughout.

Se estima que 600 millones de personas -casi una de cada diez en el mundo- enferman después de comer alimentos contaminados, y 420.000 mueren anualmente.

Los niños menores de 5 años padecen el 40 por ciento de las enfermedades transmitidas por los alimentos, con 125.000 muertes al año.

Regla Angulo, vicetitular del Minsap alertó que la falta de alimentos seguros causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea, hasta el cáncer.

El funcionario señaló que con el cambio significativo que viene teniendo la economía nacional con la visita al año de millones de turistas al país, más la población existente, está demostrado que "cada día en la medida que avanza el proceso de higienización en los productos alimenticios, quedó atrás la inseguridad que existía hace varios años, con la desaparición de cuadros diarreicos y epidemiológico en los servicios médicos". Todos, absolutamente todos los sectores a lo largo de la cadena alimentaria, son responsables de mantener la inocuidad alimentaria.

Emilio Lozoya, obligado a comparecer semanalmente en Juzgado de Amparo
Ya si el juez se pone guapo, podría citar a la Fiscalía para que ésta vea si puede imputar algo en contra del ex de Pemex . Agregó que la transferencia a Infoglobal se realizó el 8 de junio de 2011 desde una cuenta del banco suizo Goner & Cie.

Comentarios