Inpec afirma que "Santrich ya fue atendido"

Ajustar Comment Impresión

La decisión de la JEP sería suficiente por sí misma.

"Consideramos esta decisión lamentable, ya que Estados Unidos cumplió con los requisitos de extradición establecidos con Colombia y nuestro pedido estableció que los delitos de los cuales se acusa al señor Santrich se produjeron después del 1 de diciembre de 2016", afirmó la embajada en un comunicado.

Y agrega la misiva que ninguna parte de estos hechos en desarrollo, ni posibles decisiones en el futuro, cambian el hecho de que un gran jurado del Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York acusó a Santrich por presuntamente conspirar para enviar 10 mil kilos de cocaína a ese país entre junio de 2017 y abril de 2018.

El video de Mick Jagger bailando post cirugía que se volvió viral
El 11 de abril, apenas unos días después de ser operado, Jagger publicó una foto en la que se lo ve paseando en un parque.

La decisión de la JEP (tribunal de paz creado en el marco de los diálogos de La Habana para juzgar a militares, excombatientes de FARC y terceros que financiaron el conflicto armado) significa que el exguerrillero deberá cumplir en el país con los compromisos adquiridos tras la firma del Acuerdo Final de Paz, como la reparación de víctimas, la contribución a la verdad y la garantía de no repetición.

Esto, como cumplimiento de la orden de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) del pasado miércoles que rechazó la solicitud de extradición de Estados Unidos contra el exguerrillero.

Tras la espera de su liberación el dirigente del exgrupo insurgente de la FARC-EP escribió una carta en la que manifestó "la JEP ordena mi libertad a las 11.00 (hora local) y todavía no se produce la libertad, los funcionarios no me quieren dar la cara (.) Sigo en celda de aislamiento por lo que solicito me hagan todos los exámenes y me liberen de esta celda".

Kylie Jenner demuestra todo su fanatismo por "Game of Thrones" en Instagram
Allí observamos como Daenerys se asoma por encima de sus ejércitos mientras Kings Landing se encuentra bajo las cenizas en el fondo.

La decisión de reclamar a EEUU las pruebas contra 'Santrich' fue votada a favor por los magistrados de la JEP Jesús Ángel Bobadilla, Caterina Heyck y Adolfo Murillo, lo que también generó división al interior del tribunal, ya que las magistradas Claudia López y Gloria Amparo Rodríguez se apartaron de esa medida.

"Estamos en un caso en el que ni siquiera con tres decisiones de altas autoridades judiciales hemos logrado la libertad de Jesús Santrich".

"La justicia, la Fiscalía General de la Nación, los jueces que requieren la extradición han probado que esos delitos fueron cometidos después de la firma de los acuerdos, debe ser extraditado", dice Uribe.

Reconocen repercusión de serie Killing Eve en la televisión británica
La ficción de la BBC One, es una de las series más locas y arriesgadas de la actualidad. Pare recoger este premio salió la creadora británica Phoebe Waller-Bridge .

Esta decisión ocasionó una crisis institucional en Colombia que incluyó la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Comentarios