¡Es oficial! Trump quita aranceles a México; pone condiciones

Ajustar Comment Impresión

Tras negociaciones con México y Canadá, Estados Unidos accedió a levantar a más tardar en 48 horas los aranceles al acero y el aluminio procedentes de sus socios norteamericanos.

De acuerdo con fuentes del medio Bloomberg, el gobierno del presidente Donald Trump removería los aranceles a México y Canadá a favor de acciones de cumplimiento más estrictas.

Russian Federation not 'fire brigade' to save Iran deal: Vladimir Putin
Instead, Ushakov said, Putin and Pompeo discussed Syria, North Korea, Iran, Venezuela, and the New START accord. Pompeo had been previously scheduled to stop in Moscow on Monday before continuing on to Sochi .

El mandatario no mencionó los aranceles al acero y el aluminio, pero su discurso llegó poco después de que su Gobierno y el de Canadá anunciaran un acuerdo por el que Estados Unidos. accedía a eliminar los aranceles del 10 % al aluminio y el 25 % al acero canadienses impuestos por Estados Unidos en mayo de 2018.

Legisladores estadounidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el nuevo acuerdo comercial.

Presidente de Barcelona tomó decisión sobre continuidad de Ernesto Valverde
Queremos que el club sea conocido, que tenga éxitos y que en el país de origen de Kubala sea un partido disputado . En este sentido, Josep María Bartomeu quiso enfatizar en su discurso y subrayó: " Es el entrenador que queremos ".

Las naciones también han acordado incrementar los esfuerzos para rastrear de dónde provienen los metales originalmente, para detener el desvío de envíos de otras naciones para esquivar las tarifas.

Previo a la declaración de Jesús Seade, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá.

Many Democrats fear Trump is laying an impeachment trap
Senator Adam Schiff thinks the best way to get the people to talk to Congress is to fine them. "Now is the time of testing", Nadler said.

"Acabamos de alcanzar un acuerdo con Canadá y México, y venderemos nuestros productos a esos países sin la imposición de aranceles, o de grandes aranceles", afirmó Trump durante un discurso ante una conferencia de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos.

"Espero que el Congreso (estadounidense) apruebe pronto el T-MEC, para que nuestros agricultores tengan más éxito todavía", añadió.

Comentarios