Almagro señala que no dejar participar a Evo sería "discriminatorio" — Elecciones

Ajustar Comment Impresión

El senador cruceño también denunciará ante Almagro que "se está queriendo manipular esta visita para mostrar a la opinión pública como si hubiera un especie de aval para una reelección que no corresponde".

El legislador dijo que solicitará una misión electoral de la OEA para las elecciones, "pero no unos días antes, sino a partir del 1 de junio para que pueda verificar los abusos y las violaciones a la ley que comete el Gobierno". Partidos de la oposición y organizaciones ciudadanas rechazan la candidatura del mandatario. "Me reuniré con @Almagro_OEA2015 el viernes a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al #21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella".

"El líder de UN, Samuel Doria Medina, se reunirá con Luis Almagro".

En criterio del también exministro y expresidente de la Cámara de Diputados Guido Áñez Moscoso, tanto el presidente Evo Morales como el secretario general de la OEA están urgidos de obtener respaldo para sus intereses políticos particulares.

Tras el rechazo del referendo en 2016 a su candidatura, Morales, que gobierna hace 13 años de manera sucesiva, logró un año después que el Tribunal Constitucional lo avale.

EE. UU. suspendió todos los vuelos comerciales y de carga a Venezuela
Ese es el caso de Venezuela , según la carta remitida al Departamento de Transporte desde el de Interior. Chao , "ha emitido una orden hoy de suspensión de todo servicio aéreo entre EE.UU. y Venezuela ".

Desde el oficialismo cuestionan a las voces críticas al encuentro entre Morales y Almagro.

Tras mencionar que la OEA ha participado en 18 procesos electorales en Bolivia en los últimos años, Almagro dijo que se instruyó iniciar los preparativos correspondientes y gestionar la búsqueda de recursos financieros para el despliegue de la misión de observación.

"Pediremos a Almagro que haga recuerdo al presidente Morales que se respete la decisión del 21F".

Almagro arribó a la Plaza Murillo con un poco de retraso. "Eso hace que convalide esta ilegal repostulación", afirmó Machicao.

Los cívicos de La Paz también anunciaron acciones.

Reconocen repercusión de serie Killing Eve en la televisión británica
La ficción de la BBC One, es una de las series más locas y arriesgadas de la actualidad. Pare recoger este premio salió la creadora británica Phoebe Waller-Bridge .

Agenda oficial. Almagro llegará a Bolivia hoy y visitará el Trópico de Cochabamba, donde las autoridades gubernamentales pretenden demostrar el modelo de lucha contra el narcotráfico y los resultados para el país.

"En Santa Cruz, la vocera de la plataforma Kuña Mbarete, Dalva César Reyes, dijo que los activistas de esa región alistan protestas para mañana". El secretario general de la OEA señaló que decidió aceptar esa responsabilidad luego que "embajadores de #Colombia y #EUA (siglas de Estados Unidos de América) me han transmitido que un grupo de países expresaron el apoyo a mi candidatura para (la) reelección como secretario general de la #OEA".

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, manifestó que la visita de Almagro "garantiza la firma de convenio entre Bolivia y la OEA, para que venga una representación de delegados oficiales a ver el proceso transparente de la elección". "Ahora es el momento de las propuestas para que en octubre los bolivianos escojan con todas las garantías", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Ortiz tras retirarse de reunión con Almagro.

08:30 Desayuno trabajo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro Lemes.

El video de Mick Jagger bailando post cirugía que se volvió viral
El 11 de abril, apenas unos días después de ser operado, Jagger publicó una foto en la que se lo ve paseando en un parque.

Comentarios