Según la Nasa, la Luna se está achicando

Ajustar Comment Impresión

La NASA comparó la superficie lunar con una uva que con el tiempo se va arrugando hasta ser una pasa, generando zonas más hundidas producto del enfriamiento que ha reducido en 50 metros su superficie en cientos de años. "A diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza superficial de la Luna es frágil, por lo que se rompe a medida que la Luna se encoge, formando 'fallas de empuje' donde una sección de la corteza se empuja hacia arriba sobre otra".

Nicholas Schmerr, profesor asistente de Geología de la Universidad de Maryland, diseñó junto a un grupo de investigadores, un nuevo algoritmo para analizar los datos sísmicos de los instrumentos colocados en la Luna por la misión Apolo en los años 60 y 70.

También, entre 1969 y 1977, los sismógrafos registraron 28 sismos superficiales con magnitudes entre 2 y 5; el equipo determinó que 8 de los 28 temblores ocurrieron dentro de unos 30 kilómetros de distancia de fallas visibles en las imágenes de Luna.

EEUU aprueba que los propietarios de iPhone denuncien a Apple por monopolio
La multinacional dirigida por Tim Cook argumentó en su defensa que la tienda electrónica es una plataforma para unir a los creadores de las aplicaciones con los consumidores.

Seis de los ocho terremotos lunares atribuidos a fallas tuvieron lugar además cuando la Luna se encontraba en su apogeo, el punto más alejado de la Tierra en su órbita. El asterisco muestra el sitio de alunizaje de la misión Apollo 17.

"Nuestro análisis proporciona las primeras pruebas de que estas fallas siguen activas y probablemente producen sismos aún ahora mientras la Luna sigue enfriándose y achicándose", dijo Thomas Watters.

La Luna se está achicando.

Remembering Doris Day's emotional final performance, singing 'The Way We Were'
Singing success then led to screen opportunities and Day was cast in her first film, 1948's Romance on the High Seas . Though she initially wanted to become a dancer, she had to abandon the dream after an accident, according to BBC .

La Luna no es el único cuerpo en el sistema solar que se achica con la edad. Según la NASA, Mercurio tiene fallas de hasta unos mil kilómetros de largo y 3 kilómetros de altura "significativamente más grandes".

La misión ya tiene nombre, plan, fecha y presupuesto. "Bajo mi Administración vamos a restaurar la grandeza de la NASA y volveremos a la Luna, iremos a Marte", aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

La NASA planea volver a la Luna con astronautas en 2024 (AFP). Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Tigres elimina a Pachuca y se mete a semifinales del Clausura 2019
El centro desde la esquina de Edwin Cardona iría a parar a la cabeza de un jugador de Pachuca que desvió el balón. El complemento tuvo una tónica similar y el marcador se movió 10 minutos antes del silbatazo final.

Comentarios