Dos grupos empresariales donarán 300 millones de euros para reconstruir Notre Dame

Ajustar Comment Impresión

Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) donará 200 millones de euros, y la sociedad de inversión Artemis hará lo propio con 100. Una tragedia que no solo ha encogido a parisinos y franceses, sino que en las últimas horas ha mantenido en vilo a gran parte del mundo, que esperaba la llegada del anuncio del incendio controlado.

François-Henri Pinault, esposo de la reconocida actriz Salma Hayek, donará nada menos que 100 millones de euros para la reconstrucción Notre Dame.

Multimillonarios franceses anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, mientras la alcaldesa de París propuso una "conferencia internacional de donantes" para restaurar el ícono cultural francés y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El ave más peligrosa del mundo mató a su dueño
Así la etiqueta, por ejemplo, el Zoo de San Diego, por sus garras "en forma de dagas" en cada uno de sus pies. Aunque en EEUU no se comercializa la carne del casuario , sí son criados por recolectores.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame".

"Asimismo, el Grupo LVMH pone a disposición del Estado y de las instancias concernientes todos sus equipos creativos, arquitectónicos, financieros para ayudar en la extensa obra de reconstrucción, por una parte, y para la colecta de fondos, por la otra, que ha sido anunciada", dice el comunicado. "Frente a un drama como éste, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", continuó Pinault, presidente del holding que lleva ese nombre y del grupo de lujo Kreing.

El jefe de la Brigada de Bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, ha informado a la cadena BFM que un bombero ha resultado herido leve en las labores de extinción de las llamas en la emblemática catedral parisina.

Sebastián Yatra estrena su nuevo álbum "Fantasía"
El álbum " Fantasía " está compuesto de 12 canciones que narran profundas historias de amor, de las cuales cuatro, cuentan con colaboraciones de otros artistas.

Los daños estructurales del edificio gótico son enormes tras el incendio, en cuya extinción trabajarán toda la noche los bomberos, que consiguieron detener el incendio antes de que llegue a la fachada norte.

Los 400 efectivos desplegados en la zona continuarán trabajando para enfriar la estructura de la catedral, que junto a las dos torres se ha salvado después de que la aguja se derrumbara tras ser pasto de las llamas.

Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos
Foto de archivo. secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , en una conferencia de prensa en Cúcuta, Colombia .

Comentarios