Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

Ajustar Comment Impresión

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le dijo este domingo en Cúcuta al presidente colombiano, Iván Duque, que el aumento de la producción de cocaína es un problema heredado por su gobierno.

El viernes, durante un viaje de tres días a Chile, Paraguay y Perú, Pompeo acusó a China de contribuir al colapso económico de Venezuela al financiar al presidente Nicolás Maduro mientras el país se hunde en una crisis política cada vez más aguda.

La hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas y otras dificultades han provocado que más de 3 millones de venezolanos -aproximadamente una décima parte de la población- huyan del país en los últimos años.

Asimismo, considerando el rol de liderazgo que tiene el Perú en el Grupo de Lima, se tiene previsto tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela y su negativa repercusión en la región, especialmente en lo referido a la migración.

Man lights himself on fire outside White House
NBC 4 reports that agents evacuated the North Lawn of the White House, along with Lafayette Square and sidewalks near the area. The person was later seen being carried away from the presidential residence in Pennsylvania Avenue.

Foto de archivo. secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Cúcuta, Colombia.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el apoyo de Washington, "en este tan difícil tiempo de transición", al opositor venezolano Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como gobernante encargado de Venezuela. Vamos a usar las herramientas que tenemos disponibles para que el pueblo cubano vea que no está entre sus intereses controlar Venezuela y que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

El Mercurio publicó el domingo pasado que es costumbre del gobierno chino invitar a sus visitas a la fábrica de Huawei, ubicada en la ciudad de Shenzhen, pero para entonces Piñera tampoco lo tenía en agenda, mas no lo descartaba.

Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos.

Fisher-Price recalls millions of baby sleepers after multiple infant deaths
On Twitter , the company said it has voluntarily issued a recall of the product as part of putting safety first. The infant deaths were tallied by an analysis from the consumer watchdog group, Consumer Reports .

"El show de adulación y servilismo de hoy con @SecPompeo, es de antología", comentó el canciller venezolano.

Estados Unidos ha brindado casi 275 millones de dólares a Colombia, Perú y otros aliados sudamericanos para ayudarlos a lidiar con el creciente número de migrantes venezolanos.

Igualmente, dijo en su intervención que es importante resolver las distintas necesidades de miles de caminantes venezolanos, pero ante todo se debe acabar con el régimen dictatorial y la usurpación de Maduro, a través del rechazo de todos los venezolanos que viven en el mundo entero del gobierno ilegítimo de su país.

Israelis Suffer Spacecraft Crash on the Moon!
SpaceIL , in partnership with government-owned Israel Aerospace Industries, built Beresheet for only about US$100 million. But, he added, "While it failed to land successfully, overall it was a path-breaking and innovative project".

Comentarios