Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

Ajustar Comment Impresión

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le dijo este domingo en Cúcuta al presidente colombiano, Iván Duque, que el aumento de la producción de cocaína es un problema heredado por su gobierno.

El viernes, durante un viaje de tres días a Chile, Paraguay y Perú, Pompeo acusó a China de contribuir al colapso económico de Venezuela al financiar al presidente Nicolás Maduro mientras el país se hunde en una crisis política cada vez más aguda.

La hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas y otras dificultades han provocado que más de 3 millones de venezolanos -aproximadamente una décima parte de la población- huyan del país en los últimos años.

Asimismo, considerando el rol de liderazgo que tiene el Perú en el Grupo de Lima, se tiene previsto tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela y su negativa repercusión en la región, especialmente en lo referido a la migración.

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Cuando Glamorama le preguntó si eran más que amigos con Helenia, el actor respondió con un tímido " Qué más puedo decir ... sí". Un nuevo romance remece al mundo del espectáculo nacional.

Foto de archivo. secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Cúcuta, Colombia.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el apoyo de Washington, "en este tan difícil tiempo de transición", al opositor venezolano Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como gobernante encargado de Venezuela. Vamos a usar las herramientas que tenemos disponibles para que el pueblo cubano vea que no está entre sus intereses controlar Venezuela y que Nicolás Maduro se mantenga en el poder.

El Mercurio publicó el domingo pasado que es costumbre del gobierno chino invitar a sus visitas a la fábrica de Huawei, ubicada en la ciudad de Shenzhen, pero para entonces Piñera tampoco lo tenía en agenda, mas no lo descartaba.

Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos.

Accused test taker in college scandal set to plead guilty
In exchange, Singer's clients paid him $15,000 and $75,000 per test by making donations to his charity, according to prosecutors. He said in a statement last month that he is "profoundly sorry" and takes full responsibility for his actions.

"El show de adulación y servilismo de hoy con @SecPompeo, es de antología", comentó el canciller venezolano.

Estados Unidos ha brindado casi 275 millones de dólares a Colombia, Perú y otros aliados sudamericanos para ayudarlos a lidiar con el creciente número de migrantes venezolanos.

Igualmente, dijo en su intervención que es importante resolver las distintas necesidades de miles de caminantes venezolanos, pero ante todo se debe acabar con el régimen dictatorial y la usurpación de Maduro, a través del rechazo de todos los venezolanos que viven en el mundo entero del gobierno ilegítimo de su país.

Trump Calls out New York Times for ‘Corrupt’ Reporting on Illegal Immigration
That excuse hasn't cut it for some Democrats, as the Ways and Means Committee has requested that the IRS turn over the tax returns of the president and several of his businesses.

Comentarios