Murió Bibi Andersson, una de las musas del director sueco Ingmar Bergman

Ajustar Comment Impresión

La actriz de nacionalidad sueca, Bibi Andersson, reconocida dentro del circuito del séptimo arte por ser una de las musas del legendario director y compatriota Ingmar Bergman, murió el domingo a los 83 años, informó Agence France-Presse (AFP).

Nacida en la ciudad de Estocolmo en 1935, inició su carrera a los 15 años haciendo anuncios publicitarios para la marca de jabón sueca "Bris", dirigidos precisamente por su paisano Bergman. Una artista, que llegó a ser una de las primeras damas del teatro escandinavo, que recibía el galardón a la mejor actriz en el festival de Cannes de 1958, el Oso de Plata de la Berlinale en 1963 y el premio Guldbagge hasta en cuatro ocasiones, convirtiéndose así en la única sueca en lograrlo.

Andersson, que se formó como actriz en el Teatro Real de Estocolmo (el prestigioso Dramaten), apareció en una decena de películas de Bergman, entre ellas "The Seventh Seal", "Wild Strawberries" y "Persona".

Héctor Morales confirmó relación con modelo y activista trans Helenia Melán
Cuando Glamorama le preguntó si eran más que amigos con Helenia, el actor respondió con un tímido " Qué más puedo decir ... sí". Un nuevo romance remece al mundo del espectáculo nacional.

Sus primer trabajo cinematográfico llegó en 1951 y continuó trabajando y protagonizando películas hasta 2009, cuando sufrió un derrame cerebral que le paralizó un lado de su cuerpo.

Su hija explicó que Andersson dejó huella en la vida de muchas personas.

Su hija ha declarado que Bibi Andersson "deja un gran vacío para cada uno" de los que tuvieron "el privilegio de estar cerca de ella".

Ariana Grande compartió escaneo cerebral de su trastorno (+detalles)
En la imagen compartida se comparan escáneres de un cerebro sano, otro afectado por el TEPT y el propio cerebro de la cantante . Por su parte, el de Grande se aprecia bastante afectado.

Para Jan Holmberg, presidente de la Fundación Ingmar Bergman, Bibi Andersson no siempre ha encontrado los roles adecuados.

También se la vio en La carta del Kremlin (1969, de John Huston), La rival (1974, de Sergio Gobbi), Nunca te prometí un jardín de rosas (1977, de Anthony Page), El enemigo del pueblo (1977, de George Schaefer), Aeropuerto 1980: el Concorde (1979, de David Lowell Rich), Quinteto (1979, de Robert Altman), Todo es cuestión de amor (1978, de André Cayatte) y La fiesta de Babette (1986, de Gabriel Axel).

A finales de la década de 1980, Andersson centró su carrera en la televisión y en el teatro, donde volvió a colaborar varias veces con Bergman. Se separaron tras Persona, pero volvieron a colaborar juntos en los largometrajes Pasión, La carcoma y Secretos de un matrimonio. En 1996 había publicado su autobiografía, titulada 'Ett ögonblick' ('Un parpadeo').

Man lights himself on fire outside White House
NBC 4 reports that agents evacuated the North Lawn of the White House, along with Lafayette Square and sidewalks near the area. The person was later seen being carried away from the presidential residence in Pennsylvania Avenue.

Comentarios