Francia: incendio afecta a la catedral Notre Dame de París

Ajustar Comment Impresión

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas que devoran el templo, visitado por miles de personas cada día.

Más detalles sobre el suceso, en nuestro noticiero de DW a las 20:00 horas (CET) que puede seguirlo aquí: YouTube.

Un incendio se encuentra consumiendo la emblemática catedral de Notre Dame en París, Francia.

Peña confirmó que Macri anunciará el miércoles plan para "aliviar" el bolsillo
En plena asamblea de primavera que organiza el organismo con el Banco Mundial, la dirigente internacional sostuvo que "la economía de Argentina está en un punto en el que va a repuntar".

La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral, un símbolo de París que estaba siendo consumido por la llamas.

Cabe señalar que la catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

Desde la parte superior de la catedral ha sido posible disfrutar de una de las más privilegiadas vistas de la ciudad, adonde se llega tras superar los 387 escalones que hay que superar para alcanzar los 69 metros de altura de sus dos torres. "Es muy triste", aseguró la turista visiblemente afectada.

Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos
Foto de archivo. secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , en una conferencia de prensa en Cúcuta, Colombia .

La aguja central de la catedral de Notre Dame se derrumbó devorada por el incendio, que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas.

El incendio ha obligado al presidente francés, Emmanuel Macron, a anular la alocución televisada que tenía previsto hacer este lunes. De acuerdo con los bomberos de la capital francesa, el siniestro podría estar relacionado con los trabajos de restauración que se desarrollaban en el recinto. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio. "Es terrible ver el enorme incendio en la Catedral de Notre Dame de París".

Murió Bibi Andersson, una de las musas del director sueco Ingmar Bergman
Para Jan Holmberg, presidente de la Fundación Ingmar Bergman , Bibi Andersson no siempre ha encontrado los roles adecuados . En 1996 había publicado su autobiografía , titulada 'Ett ögonblick' ('Un parpadeo').

La policía de París dijo que no ha habido muertes hasta el momento y que se desconocía el origen del incendio. Perhaps flying water tankers could be used to put it out. Ubicada en la pequeña isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena, es un templo de culto católico edificado como homenaje a Nuestra Señora, en referencia a María, madre de Cristo.

Comentarios