Arracan las subastas del BCRA y el dólar baja a $ 42,40

Ajustar Comment Impresión

"La semana reducida por los feriados del jueves y viernes próximo estimula por cierto el adelanto de liquidaciones, completando un círculo virtuoso que deprime el tipo de cambio en forma significativa y disipa en el corto plazo el escenario de tensión que desembocó en el récord de la cotización alcanzado en la primera semana del mes", puntualizó el analista Gustavo Quintana. Por encima de la zona de no intervención, el BCRA puede realizar ventas de moneda extranjera por hasta 150 millones de dólares diarios, generando una contracción monetaria adicional en momentos de mayor debilidad del peso.

En el mercado minorista, la divisa mostraba un comportamiento similar y perdía 80 centavos con lo que caía por debajo de los $ 43 y operaba así en los $ 42,40 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

La autoridad monetaria colocó este lunes U$S 60 millones, por cuenta del Tesoro, en dos licitaciones.

Maduro rechaza "amenazas de guerra e invasión" del presidente de Brasil
El municipio Los Guayos del estado Carabobo 96 familias fueron beneficiadas con la entrega de apartamentos. Ante esta amenaza manifestó su repudio.

"El BCRA anunciará el precio promedio ponderado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta", concluyó la información.

En tanto, en el mercado informal el dólar blue se ubicaba en los $43,65 en cuevas de la City porteña.

Los dólares son parte del último desembolso del préstamo que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Harry Kane Has 'Significant Ankle Injury', No Timetable For Return
He had chances, a little bit unlucky with some. "After the game, we can see that the decision was right". Thank you to God and to my team-mates.

El Ministerio de Hacienda comenzó este lunes las subastas para adjudicar 60 millones de dólares diarios, que fueron recibidos en el marco del acuerdo con el FMI. Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas.

Minutos antes, el Ministerio de Hacienda había informado que la subasta tendría como propósito "cubrir los gastos que el Tesoro tiene en moneda local".

Los participantes podrán expresar su interés con hasta dos posturas cada uno, "con un monto mínimo de un millón de dólares cada una por subasta, en incrementos de un millón de dólares y sin máximo". Las posturas no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades.

Fisher-Price recalls millions of baby sleepers after multiple infant deaths
On Twitter , the company said it has voluntarily issued a recall of the product as part of putting safety first. The infant deaths were tallied by an analysis from the consumer watchdog group, Consumer Reports .

En el Rofex, donde se operaron u$s 733 millones, un 36% menos que en el cierre previo, alrededor del 45% en los más cortos siendo los precios de abril y mayo, $ 42,44 y $ 44,25 (con tasas del 47,94 % y 50,14%).

Comentarios