Peña confirmó que Macri anunciará el miércoles plan para "aliviar" el bolsillo

Ajustar Comment Impresión

Sobre medidas en materia de precios, agregó: "Creemos que todo lo que se pueda hacer dentro del marco de los acuerdos son herramientas útiles y necesarias y que ya se vienen haciendo y se pueden llegar a profundizar".

En medio de una jornada de intensas reuniones y profunda expectativa social por anuncios oficiales, la Casa Rosada recibió ayer a los gobernadores de Cambiemos y avanzó en un paquete de medidas para paliar la crisis económica, que serán expuestas por el presidente Mauricio Macri el próximo miércoles. Además, no se descarta la participación del secretario de Política Económica, Miguel Braun, en representación del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien se encuentra en Washington.

"El Gobierno está receptivo a los pedidos de los gobernadores, no sólo los radicales", aseguró Cornejo al salir de la Casa Rosada.

Trump Calls out New York Times for ‘Corrupt’ Reporting on Illegal Immigration
That excuse hasn't cut it for some Democrats, as the Ways and Means Committee has requested that the IRS turn over the tax returns of the president and several of his businesses.

Peña también destacó "el espíritu de trabajo en equipo, el vínculo y la amistad" que predomina dentro de Cambiemos, "tanto en el Gabinete, como con los gobernadores y los líderes parlamentarios". El precio de estos productos quedaría congelado hasta fin de año, dijeron fuentes del Gobierno.

Consultado si se está trabajando en un acuerdo de precios, el funcionario confirmó que el ministro de Producción, Dante Sica, "está trabajando con las principales empresas productoras y comercializadoras de alimentos" para lograr en determinados bienes "acuerdos de no incrementos de precios" aún sin plazo.

La presencia de los cinco gobernadores de Cambiemos mañana en la Casa Rosada formará parte del esquema más aperturista que se planteó desde la Jefatura de gabinete ante la queja de los radicales de una política cerrada en la toma de decisiones y el reclamo de la UCR para que eventualmente el candidato a vicepresidente de Macri para la reelección sea un hombre del radicalismo.

Maduro rechaza "amenazas de guerra e invasión" del presidente de Brasil
El municipio Los Guayos del estado Carabobo 96 familias fueron beneficiadas con la entrega de apartamentos. Ante esta amenaza manifestó su repudio.

Peña sólo se limitó a decir que el anuncio del Presidente (del acual aún no se sabe el lugar y el horario) "no se trata de un plan", como indicaron algunas versiones, sino de "medidas" para "ayudar a bajar la presión de la inflación y la economía se reactive cuanto antes".

Frigerio, en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, ratificó que el Gobierno trabajaba en un "paquete de medidas" que apuntarán a "reactivar el consumo" y "amortiguar el impacto de la inflación". En plena asamblea de primavera que organiza el organismo con el Banco Mundial, la dirigente internacional sostuvo que "la economía de Argentina está en un punto en el que va a repuntar".

Los detalles del plan de emergencia se resuelven bajo un total hermetismo pero, según supo este diario, la vocación oficial es fortalecer el programa Precios Cuidados, impulsar líneas de crédito de la Anses para fomentar el consumo y relanzar el plan Ahora 12 para electrodomésticos e indumentaria.

Israelis Suffer Spacecraft Crash on the Moon!
SpaceIL , in partnership with government-owned Israel Aerospace Industries, built Beresheet for only about US$100 million. But, he added, "While it failed to land successfully, overall it was a path-breaking and innovative project".

Comentarios