Se mantuvo estable y cerró a $ 43,87 — Dólar hoy

Ajustar Comment Impresión

Según publica hoy Ámbito Financiero la caída del minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa perdió 35 centavos a $ 43,35 en una rueda en la que se instaló con fuerza la oferta.

Hoy, el Central volvió a desdoblar la licitación y colocó Letras de Liquidez (LELIQ) por $ 205.984 millones a 7 días de plazo, con una tasa promedio de corte del 66,86%. Los máximos del dólar se anotaron en los $ 43,15 a poco de comenzada la sesión, 14 centavos arriba del final previo. Esto registró un rendimiento máximo del 66,98% y un mínimo del 66,50% en el plazo de siete días.

Detenido en Madrid un exgeneral y diputado venezolano
Desde hace un tiempo Carvajal comenzó a criticar al gobierno de Nicolás Maduro . Carvajal vivió en España tras exiliarse de Venezuela .

Con algunas oscilaciones y puntuales correcciones alcistas de escasa entidad, los precios del dólar fluctuaron pero siempre en un rango en el que los $ 43 se transformaron en techo de la cotización. Anticipó que "es poco probable que el actual escenario vire nuevamente a uno de mayor tensión cambiaria y en consecuencia se espera que el ciclo de bajas actuales se intensifique en los próximos días".

El operador Fernando Izzo comentó que "además del campo, los ingresos provienen de bancos y empresas que están cambiando sus posiciones hacia otros activos de mayor rendimiento en pesos debido a la pérdida del valor de la divisa, que en el mes lleva una baja del 2,7%". El descenso del dólar se produjo a contramano de la región donde la divisa norteamericana subió frente a las monedas locales. El, blue, en tanto, sube 30 centavos a $ 44,30. A su vez, el "contado con liqui" cedió ocho centavos a $ 42,97. En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operaba estable alrededor del 64%. En el Rofex de Rosario, se negociaron 974 millones de dólares, más del 50% fue en los más cortos siendo los precios de abril y mayo, $ 44,08 y $ 45,98 (con tasas del 45,40% y 49,42%).

EU Gives UK More Time For Brexit Plan
Labour favors a softer Brexit than the government has proposed, and wants to retain a close economic relationship with the bloc. Her decision to delay a second time ahead of Friday's deadline came after an emergency European Union summit in Brussels .

Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron este viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.

Fisher-Price recalls millions of baby sleepers after multiple infant deaths
On Twitter , the company said it has voluntarily issued a recall of the product as part of putting safety first. The infant deaths were tallied by an analysis from the consumer watchdog group, Consumer Reports .

Comentarios