Río de Janeiro: muertos por derrumbes en una favela

Ajustar Comment Impresión

Los equipos de rescate siguen con los trabajos para localizar a por lo menos otra decena de desaparecidos y hacen esfuerzos para sacar de los escombros a un nene con vida.

El desplome de los dos inmuebles de cuatro pisos puso de manifiesto la mala calidad de la infraestructura que afecta al país más grande de Latinoamérica, y apuntó los reflectores hacia las milicias ilegales que controlan grandes zonas de Río de Janeiro, incluida aquella en la que se produjo el hecho.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros por los bomberos y dos personas murieron en hospitales después de haber sido rescatadas con vida.

Bottas keeps Mercedes on top in final Chinese GP practice
He tried to regain control but ploughed into a wall near the pit lane, with parts of the auto scattered across the track. On its official site , the Formula 1 reported that Albon didn't take part in qualifying. "I think it's all inevitable".

"Estoy esperando noticias de mis dos hermanas y mi cuñado", que estaban en uno de los apartamentos en el momento del colapso, dijo Francisco Ferreira, de 40 años, que vive en un barrio cercano.

El lugar del derrumbe, en la localidad de Muzema, es de difícil acceso debido a los estragos que provocó un temporal que esta semana dejó diez muertos en Rio. Las otras tres víctimas todavía no fueron identificadas.

La Secretaría de Salud de la ciudad informó además que una mujer de 35 años permanece hospitalizada en el Centro de Cuidados Intensivos (CTI) en estado grave, mientras un hombre de 46 años y una mujer de 44 se encuentran estables y bajo observación médica.

Man lights himself on fire outside White House
NBC 4 reports that agents evacuated the North Lawn of the White House, along with Lafayette Square and sidewalks near the area. The person was later seen being carried away from the presidential residence in Pennsylvania Avenue.

Los servicios de rescate cuentan con perros rastreadores, helicopteros, drones, ambulancias.

Al igual que muchos edificios del barrio Muzema y otros en la zona oeste de Rio, los inmuebles que se desplomaron eran construcciones irregulares y presentaban riesgo de derrumbe, según las autoridades locales.

Habitantes del lugar denunciaron que las milicias, que son organizaciones criminales integradas por ex policías y agentes activos corruptos y controlan diversas áreas de la ciudad, ocupan terrenos y construyen residencias para venderlas ilegalmente.

Marvel difunde una escena de Avengers: Endgame
Por ahora, sabemos que habrá películas de Black Widow , The Eternals y Shang-Chi, además de las secuelas de Spider-Man, Captain Marvel y Black Panther. "Esperamos que la industria haga lo mismo", relató Feige .

Comentarios