Detenido en Madrid un exgeneral y diputado venezolano

Ajustar Comment Impresión

El periodista Nelson Bocaranda confirmó la información en su cuenta de Twitter. "RUNRUN: me confirman detención del M/G Hugo Carvajal por la Policía española por petición de EEUU ante viejo 'indictment'", expresó el director de Runrun.es.

Jabón fue asesinado, en una propiedad privada en el estado Mérida el 30 de enero de 2008 por sus enemigos del Cartel, pero eso no evitó que el oficial venezolano siguiera siendo aliado de los mafiosos colombianos en el envío de cocaína a Estados Unidos, a través de Honduras y México.

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude a Indonesia
Agregó que algunas islas y áreas costeras orientales habían ordenado a los residentes ir a tierras más altas. Las autoridades descartaron que este sismo represente una amenaza de tsunami para Malasia .

Luego de ser capturado en la ciudad colombiana de Cúcuta, el 19 de agosto de 2010, el empresario venezolano Walid Makled García, considerado una especie de "todopoderoso de la mafia", comenzó a revelar detalles de cómo operaba el negocio de las drogas desde este país.

Desde hace un tiempo Carvajal comenzó a criticar al gobierno de Nicolás Maduro. Escapó de una extradición a Estados Unidos en 2014 después de haber sido arrestado brevemente en Aruba, donde fue cónsul de Venezuela. "Hasta el momento no se había llegado a ningún acuerdo de cooperación aunque se hicieron intentos para ello. Un hijo de Carvajal vive en España".

Saudi Energy Minister: Demand for Aramco Bond Issue Exceeds $30 Bln
Al-Falih said on Monday he hopes Aramco's SABIC acquisition will be completed within six months. Orders tracked upwards to $85 billion by Tuesday, with pricing expected later Tuesday.

Carvajal vivió en España tras exiliarse de Venezuela.

Para ese año, en una entrevista con EFE, en la que declaró que morirá como chavista, señaló la necesidad de que existiera un acuerdo entre el oficialismo y la oposición, pues a su juicio el país se encontraba a "las puertas de una guerra civil".

Mullin likely to step down at St. John's
He worked in the Golden State Warriors ' front office for five years as the executive vice president of basketball operations. The Red Storm won 21 games and made the NCAA Tournament for the first time under Mullin this past season.

La Justicia de EE.UU. actuó también contra Hugo Carvajal, general que durante gran parte de la era de Chávez fue jefe de la inteligencia militar. La de Carvajal, que reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, fue la que más expectativas generó por un posible efecto dominó en las tropas, que finalmente no se dio. Entonces, grabó un mensaje y llamó a los militares a romper con el mandatario Nicolás Maduro: "Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres".

Comentarios