"Steam estaba matando los juegos en PC" — Exempleado de Valve

Ajustar Comment Impresión

La llegada de Epic Games Store, de acuerdo con Geldreich, está solucionando esto. Ambas plataformas pertenecen a Epic Games y Valve de forma respectiva y se encuentran en una batalla para dominar el mercado de las plataformas gaming.

Y es que si la guerra de consolas te parecía algo ridículo, ahora llega "la guerra de launchers en PC", que es aún más absurda y está haciendo a la gente comportarse como niños pequeños. Richard Geldreich, ex empleado de Valve, se decanta del lado de Epic.

Es así como hace escasas horas atrás, un ex-trabajador de Valve en su división de Steam se fue en picada contra la desarrolladora al asegurar que lo único que estaba realizando la plataforma era, y cito, "matar a los juegos de PC".

Duke 'looking into' Michael Avenatti's claims
Sports apparel companies are already preparing their best offers in the hopes of signing Duke Blue Devils star Zion Williamson . Previous allegations included former Arizona star Deandre Ayton and OR freshman Bol Bol.

Las principales razones que argumenta Geldreich son económicas, según él, el reparto del 30% era insuficiente e insostenible para el creador.

Ya habíamos hablado tanto del nuevo sistema de Steam para ocultar críticas negativas, como del bombardeo de negativos a los distintos juegos de Borderlands, y ahora el nuevo sistema fue activado por Steam en estos títulos. Era un 30% de corte en toda la industria. "Es como tener una máquina de imprimir dinero, y ha conseguido distorsionar la naturaleza de la compañía al completo", comentó.

Pero añade más. Según recuerda, jugaron con la idea de que el hecho de que la distribuidora (Steam, en este caso) se llevase "solo" un 30% de los beneficios era muy positivo para la desarrolladora teniendo en cuenta que en tiendas físicas suele ser el 50% para cada parte.

Rhino poacher killed by elephant, then eaten by lions in South Africa
The three other poachers carried the man's body to the side of the road before fleeing the scene. And Kruger National Park (KNP) has today paid tribute to the victim, who has young daughters.

También vaticina que los acuerdos por exclusividad no van a cesar, al menos no en lo que refiere a grandes juegos. Borderlands 3 es un buen ejemplo, pero según Geldreich, Steam va a quedar para juegos "indie" y "porno".

Sin embargo, parece que el presidente de Epic Games tiene una opinión diferente al respecto.

‘SNL’: Mariska Hargitay & Ice-T Star In ‘Game Of Thrones: SVU’ Spinoff
Then he was forced to fend off a series of questions about the popular show's ending - many from his own fellow cast members. Thankfully, John Bradley ( Samwell Tarly ) was nearby to offer his good friend some support.

Comentarios