Macri: "Mi padre era parte de un sistema extorsivo kirchnerista"

Ajustar Comment Impresión

En otro pasaje del reportaje, se refirió a la relación de su padre, Franco Macri, con el kirchnerismo: "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar".

La cuestión fue tan relevante que la grabación de la entrevista al presidente Mauricio Macri trascendió antes de ser emitida. "Es un delito lo que hizo mi padre", lanzó entre distintas declaraciones brindadas al periodista amigo Luis Majul para su programa, La Cornisa. "Es un delito lo que hizo".

Sobre Franco Macri llegó a decir que era "parte de un sistema que se vio extorsionado por el kirchnerismo". "Percibo el enojo de los argentinos", admitió aunque su gobierno no deja de anunciar tarifazos y medidas que empobrecen a las mayorías.

En esa línea, manifestó sentirse "orgulloso" de que hoy en Argentina hay "una libertad de expresión y opinión como en los mejores países de mundo". Es un disparate, tiene que hacerse cargo de las cosas que hizo.

Death toll rises to 50 in New Zealand mosque massacre
New Zealand has in the past tried to tighten firearm laws, but a strong gun lobby and culture of hunting has stymied such efforts. At the Linwood mosque, Abdul Aziz said he had run towards the gunman outside the mosque, throwing a credit card machine at him.

"Me hago cargo. Lo veo en sus casas, en sus empresas, en sus comercios".

Consultado por las críticas de Marcelo Tinelli, otro potencial postulante en las próximas elecciones, el mandatario nacional comentó: "Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también de hacerse cargo de lo que cada uno dice".

Más allá de reconocer la difícil situación, Macri insistió en que, a pesar de los indicadores económicos, "lo importante es que asumo todos los diagnósticos negativos, pero reafirmo que estamos mejor parados como sociedad que en 2015". Macri completó sobre Cristina con que "me parece que no está bien, es una persona que niega la realidad, les echa la culpa a los demás de lo que ella hace".

Por otro lado, fue consultado por las posibilidades electorales del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y del empresario de la televisión Marcelo Tinelli. Recordó que "estuvo en todos los gobiernos anteriores", que su "renegociación de la deuda fue malísma" y que fue él quien "puso las retenciones al campo" durante la gestión presidencial de Eduardo Duhalde .

Flight Simulator Shows What It's Like Inside Plane Just Before Crash
An Ethiopian delegation has joined investigators in Paris tasked with uncovering the cause of the Boeing 737 Max crash on Sunday. Cedar Rapids-based Collins Aerospace provides several of the aviation systems now under scrutiny in the Boeing 737 Max planes.

"Sobre el actual vicepresidente de San Lorenzo, recordó que "estuvo interesado en participar (en política) en Cambiemos", y aseguró que no se enojó con las críticas del conductor de televisión que, la semana pasada y en una larga entrevista radial, se definió como peronista y afirmó: "(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos caras de la misma moneda. "Es más, habló muchas veces con María Eugenia (Vidal) y con Horacio (Rodríguez Larreta)", en referencia a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el jefe de gobierno de la Ciudad.

En cuanto a su reelección afirmó que "estamos iniciando un camino, no puedo decir 'me cansé'".

Si él gana las elecciones, continuará "trabajando con los argentinos para que crezca el empleo", pero si pierde respetará "la decisión" y tratará de "no molestar".

El líder del PRO reconoció el aumento de la pobreza, pero aseguró que "hemos atacado pobreza estructural", citando presuntos avances en obras de infraestructura y de agua potable. "Creo que estamos ante un grupo de la sociedad que acumula mucho resentimiento".

Messi humbled by Real Betis fans' standing ovation after hat-trick
And the [Betis] supporters recognised that. "Even though rival fans suffer at the hands of him, they recognise the player he is". Real Betis fans proved that as they rose to give Messi a standing ovation, even as their team were thrashed.

Comentarios