Nacionales: Dinac frena aviones 737 MAX

Ajustar Comment Impresión

Boeing modificará en las próximas semanas el sistema de seguridad automatizada en el 737 MAX 8 en tela de juicio tras el accidente de Lion Air el pasado octubre.

Si bien la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes insiste en que sus aeronaves son seguras, pilotos y especialistas criticaron y culparon de los dos fatales accidentes a un software denominado Maneuvering Charasteristics Augmentation System (MCAS), encargado de controlar automáticamente el ángulo de la aeronave.

Pese a esta decisión, el mayor fabricante de aviones ha anunciado que continúa con la producción del modelo, que en la actualidad se sitúa en 52 aparatos al mes.

"Dado nuestro principio de tolerancia cero a los riesgos de seguridad y control estricto de cualquier peligro, a las 9:00 horas del 11 de marzo la Administración de Aviación Civil ha emitido un aviso a las líneas aéreas nacionales para que suspendan las operaciones comerciales de sus Boeing 737-MAX 8", informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Lamar Alexander Opposes Donald Trump's National Emergency as 'Dangerous Precedent'
So anxious were some Trump allies, a trio crashed Trump's dinner in the White House residence Wednesday night with a warning. However, some Republicans have supported Mr Trump's decision and accused Democrats of ignoring the emergency at the border.

La tragedia provocó que numerosos países prohibieran en su espacio aéreo el uso del Boeing 737 MAX 8 debido a las dudas que han surgido sobre su seguridad.

La compañía se había planteado aumentar la producción a 57 aviones de esta familia mensuales.

Según reveló el New York Times el jueves, el piloto del Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines se encontró en una situación de emergencia inmediatamente después del despegue.

El diario citó a "una persona que revisó las comunicaciones de tráfico aéreo" del vuelo del domingo, diciendo que los controladores notaron que el avión se movía cientos de metros hacia arriba y hacia abajo, con una velocidad que parecía inusualmente rápida.

F1: 2019 Australian Grand Prix Preview
Vettel said: "We are racing for Ferrari , we are trying to get Ferrari back to where we have been trying to get it back to for the last two years".

En dos informes anónimos sobre vuelos después del desastre de Lion Air, los pilotos detallaron haber desconectado el piloto automático y corregido la trayectoria del avión. Habían pasado apenas tres minutos del despegue y a pesar de la respuesta positiva desde la torre, ya no hubo más contacto con el avión.

La delegación etíope encabezada por el jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes del país llegó a la Oficina Francesa de Investigación y Análisis (BEA) para comenzar la investigación.

El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.

Las acciones de Boeing han caído un 12% en los días posteriores al accidente en Etiopía, lo que representa un valor de 30.000 millones de dólares. "Solicito vectores (indicaciones) para aterrizar", expresó con desesperación el capitán del vuelo, según indicó la fuente al periódico norteamericano.

'One Day at a Time' canceled after 3 seasons by Netflix
The show had a strong Latino influence and many within the community feel that an important platform is being quieted. One Day at a Time fans aren't waiting one more day to express their dismay at the series' cancellation.

Comentarios