Hacienda sube estímulo para la magna de 1.95% a 15.72%

Ajustar Comment Impresión

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció un incremento al estímulo fiscal a la cuota del IEPS para la gasolina Magna, por lo cual ahora se ubica en 15.72%.

Según el diario especializado El Financiero, el acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y plantea que Hacienda aplicará un estímiulo de 15.72 por ciento, mayor al 1.95% que fue anunciado la semana pasada.

Fallece la gestora cultural colombiana Gloria Zea
La gestora cultural falleció en la Fundación Cardio Infantil y como consecuencia de varios problemas de salud a sus 84 años. Por su parte, el teatro se pronunció a través de su cuenta de Twitter .

Esta proporción equivale a 0.756 pesos, es decir que el consumidor en lugar de que pague una cuota total de IEPS de 4.

Para el diésel, el estímulo pasó a 30.72% desde un previo de 19.51% equivalente a 1.622 pesos. 804, pagará 4.054 pesos por litro.

American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela | Mundo | EEUU
En la página del aeropuerto de Miami, los dos vuelos procedentes de Caracas programados para este viernes aparecen como cancelados.

En relación a la gasolina Premium continuará sin estimuló fiscal, el consumidor pagará completa la cuota del impuesto vigente en el año que es 4.06 pesos por litro.

La dependencia explicó que la fórmula que se había empleado para determinar el estímulo consideraba estimaciones de los precios al mayoreo, compuestos por las referencias internacionales, el ajuste de calidad, los costos de almacenamiento, la logística e impuestos; y por el otro, del margen de las estaciones que venden al menudeo.

Greta Thunberg nominated for Nobel Peace Prize for climate activism
Thousands of young Australians are set to walk out of their classrooms today to demand action on climate change. She has asked world leaders not to ignore the impending consequences of runaway climate change.

Comentarios