Facebook y Google eliminan video de matanza en Nueva Zelanda

Ajustar Comment Impresión

"Esta claro que esto solo se puede describir como un ataque terrorista (.) Por lo que sabemos parece que estaba bien planeado", agregó Ardern.

El jefe de la policía neozelandesa, Mike Bush, informó que tres hombres y una mujer fueron arrestados como sospechosos de participar en los tiroteos, que habrían sido "minuciosamente planeados".

Se trata de Brenton Tarrant, australiano de 28 años de edad. De los otros tres detenidos se cree que uno no tuvo ninguna participación en el ataque mientras que se sigue investigando a los dos restantes. "La Policía está interrogando a los detenidos, de los cuales ninguno estaba fichado por las autoridades", ha manifestado la dirigente. La cámara filtra varias armas en el lado del pasajero del vehículo.

4El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha relacionado al atacante con los "extremistas de derecha" y ha ofrecido su apoyo a la comunidad musulmana.

O'Rourke's Donor Roots Are GOP Businessmen — WashPost
The decision will put O'Rourke among the second-tier of candidates; he's polling in sixth , wedged between Sens. 'I do. I think I'd be good at it'. "It's a big part of why I'm running".

Testigos dijeron a medios locales que había numerosas víctimas.

Un ataque terrorista sin precedentes se produjo en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, y dejó un saldo de al menos 49 muertos.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre llega a la mezquita de Christchurch, toma dos armas con inscripciones del baúl de su auto y, tras entrar al jardín, empieza a disparar a los feligreses que se encontraban en la puerta. Un terrible tiroteo ocurrido a alrededor de las 14.00 horas hora local de Nueva Zelanda en dos mezquitas dejó 49 fallecidos.

Las autoridades de Nueva Zelandia elevaron la alerta al máximo nivel y recomendaron a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

F1: 2019 Australian Grand Prix Preview
Vettel said: "We are racing for Ferrari , we are trying to get Ferrari back to where we have been trying to get it back to for the last two years".

¿Qué ocurrió en las mezquitas? En la imagen, agentes de la policía en el exterior de una de las mezquitas atacadas en Christchurch (Nueva Zelanda).

Un policía consuela a un hombre frente a una mezquita en el centro de Christchurch, Nueva Zelanda.

El segundo ataque se produjo en el barrio de Linwood, a varias cuadras de distancia de la primera mezquita.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico. Múltiples víctimas han requerido de cirugías urgentes, según confirman fuentes.

Tory MP: Theresa May’s Brexit Deal Is "Treacherous"
It comes as MPs voted to delay Brexit by at least three months after Theresa May's deal was crushed for a second time on Tuesday. The cross-partyproposal was the first time the House of Commons has held a formal vote on whether to endorse another referendum.

Comentarios