American Airlines suspende sus vuelos a Venezuela | Mundo | EEUU

Ajustar Comment Impresión

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió este viernes sus vuelos con destino a Caracas y Maracaibo, Venezuela.

"La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros", dice un breve comunicado de la aerolínea.

Antes de suspender las operaciones, American Airlines tenía tres vuelos diarios entre Venezuela y Miami.

Greta Thunberg nominated for Nobel Peace Prize for climate activism
Thousands of young Australians are set to walk out of their classrooms today to demand action on climate change. She has asked world leaders not to ignore the impending consequences of runaway climate change.

El Departamento de Estado señaló que Venezuela está en el nivel máximo de alerta de la escala de recomendaciones de viaje, que estipula "No viajar". "Nuestro equipo de seguridad corporativa tiene una asociación de cooperación con los dirigentes sindicales y la mantendrá para evaluar la situación en Venezuela", dice el comunicado enviado a Sputnik.

"No viajen a Venezuela debido a la criminalidad, la agitación civil, pobre infraestructura sanitaria, y arrestos y detenciones arbitrarios de ciudadanos de EE.UU.", indicó previamente el Departamento de Estado el martes 12 de marzo.

El 23 de enero, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos -después de que Washington reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino- y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses.

¡De suerte!: Mujer ganó la lotería 30 veces en un día
Brown inicialmente compró 20 boletos con esa combinación en una estación de servicio en el condado de Chesterfield . La estadounidense Deborah Brown ganó este lunes 30 veces la lotería con la misma combinación de números: 1-0-3-1.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo el jueves que todos los diplomáticos estadounidenses habían abandonaron ya el país.

"No acepten viajes a Venezuela", insistió el gremio.

En la página del aeropuerto de Miami, los dos vuelos procedentes de Caracas programados para este viernes aparecen como cancelados.

Lamar Alexander Opposes Donald Trump's National Emergency as 'Dangerous Precedent'
So anxious were some Trump allies, a trio crashed Trump's dinner in the White House residence Wednesday night with a warning. However, some Republicans have supported Mr Trump's decision and accused Democrats of ignoring the emergency at the border.

Otras compañías europeas y de América Latina cancelaron en los últimos meses sus conexiones a Venezuela al denunciar impagos o problemas de seguridad para su tripulación.

Comentarios