Encuentran muerta a Catherine Shaw, la británica desaparecida en Guatemala

Ajustar Comment Impresión

La PNC informó, además, que "el Ministerio de Gobernación de Guatemala y la Dirección General de la PNC han designado inmediatamente a un equipo que realizará la investigación criminal, para determinar lo sucedido y quienes pudieran estar implicados en este lamentable suceso".

Shaw, quien había estado viajando durante tres meses y previo a llegar a Guatemala había estado en la ciudad de México, desapareció el pasado lunes en el poblado de San Juan La Laguna y, según la Policía, fue hasta el jueves 7 de marzo cuando su compañera de viaje activó la alerta Isabel Claudina (para mujeres desaparecidas) "luego de no localizarla en el hotel donde se hospedaba".

Catherine Shaw, de 23 años, cuya desaparición se reportó hace casi una semana, fue hallada sin vida en el mirador conocido como Nariz del Indio, reportaron las autoridades, que de inmediato se coordinaron con el Ministerio Público para procesar el lugar donde fue localizada la turista. "Nuestros pensamientos están con la familia de Catherine, a la que continuaremos apoyando cuanto necesiten", tuiteó la Fundación Lucie Blackman, organización que se dedica a darle a apoyo a las familias de personas desaparecidas en el exterior.

Previamente, la policía había informado del proceso de búsqueda que estuvo realizando en zonas boscosas, senderos de volcanes y en los doce poblados que rodean el lago Atitlán.

Parents of young British woman missing in Guatemala ‘desperately worried’
She is described as of "slim build, and about 5ft 7in tall". "They could hold the key to bringing Catherine home", he added. Search parties looking for a missing British woman in Guatemala say it is "unlikely" that she will be found alive.

La joven había sido vista por última vez seis días atrás junto a una amiga en la localidad de San Pedro, a las orillas del lago.

Finalmente, su cuerpo fue descubierto este lunes poco después de que se encontrara en las cercanías una chaqueta que se cree pertenecía a la fallecida.

Después de 120 horas de búsqueda, el cadáver de la joven británica fue encontrado sin ropa y con señales de violencia en el cerro Rostro Maya o Nariz del Indio, de San Juan la Laguna. Ann y Tarquin Shaw, reconocieron que estaban "desesperadamente preocupados" por la salud de Catherine.

Según el portal guatemalteco Prensa Libre, la joven salió pasadas la 1:00 (hora local) del hotel con un instrumento musical.

¡La Juventus camina al scudetto en Italia!
A pesar de los comentarios, el técnico del club italiano aseguró que " soy un entrenador de futbol, no un vigilante ". Yo no soy un guardián , soy un entrenador: Le dio un poco de vivacidad al ambiente.

Después regresó y volvió a salir a las 5:23 de la mañana en dirección al lago.

La joven inglesa fue reportada desaparecida el pasado viernes por una amiga.

La amiga de ella confirmó que las pertenencias de valor de la joven británica habían quedado en el hotel incluyendo su teléfono celular. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívala para no perderte nuestro mejor contenido.

Becky Lynch Added To RAW Women's Championship Match At WrestleMania 35
In her Youtube Vlog, she cut a furious promo on this segment from WWE Raw . If that happens, WWE is bound to take action against Ronda.

Comentarios