Se estrelló un avión con 157 pasajeros a bordo, no hay sobrevivientes

Ajustar Comment Impresión

El avión, un Boeing 737-800MAX con número de vuelo ET 302, perdió contacto a las 08:44 a.m. hora local poco después de despegar, a las 08:38 a.m. hora local, del Aeropuerto Internacional Bole en la capital etíope, informó la aerolínea en un comunicado.

El avión se trata de un Boeing 737 con 149 pasajeros y ocho tripulantes, de acuerdo con un portavoz, que ha confirmado que las 157 personas que iban a bordo del avión han muerto. Tenía previsto aterrizar al aeropuerto internacional de Nairobi a las 10.25 hora local. El accidente ocurrió en el entorno de la localidad de Bishoftu, a unos 50 kilómetros al sur de Adís Abeba.

En el pasaje había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes.

'Airwolf' star Jan-Michael Vincent dead at 74
He appeared in TV and movies throughout the 60s, 70s, including roles in series like Lassie and Dragnet . He is survived by his third wife, Patricia Ann Christ, and a daughter from his first marriage.

Ethiopian Airlines anunció que establecerá un centro de información y puso a disposiciones líneas telefónicas para que los familiares de los pasajeros puedan comunicarse.

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró estar "profundamente entristecido" en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que envió condolencias "a las familias y seres queridos de todas las víctimas, incluyendo nuestro propio personal de la ONU, fallecidos en la tragedia".

Un avión de Ethiopian Airlines similar al que se estrelló este domingo.

2020 hopeful Elizabeth Warren unveils Big Tech breakup plan
The government's antitrust case against Microsoft helpedclear a path for Internet companies like Google and Facebook to emerge. Smaller companies would be subject to regulations but would not be forced to separate themselves from the online marketplace.

Según una de las cajas negras de la aeronave, el accidente se debió a por fallos en el sistema automático, algo que se había repetido en los últimos 4 vuelos y que la compañía aseguró haber solventado. El incidente cobró la vida de las 90 personas a bordo.

"El presidente ejecutivo del grupo, Tewolde GebreMariam, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta informar que no hay supervivientes", dijo la aerolínea en una nota de prensa con una foto en la que aparece un hombre que sostiene un trozo del avión siniestrado dentro de un gran cráter.

Ethiopian Airlines, de propiedad estatal y que está considerada ampliamente la aerolínea mejor gestionada de África, se autoproclama la mayor del continente y ambiciona convertirse en su puerta de entrada.

Jaguar attacks woman taking selfie at Arizona zoo
Wilkerson, who said he did't know how the woman got so close, said there were no zoo employees nearby when the attack happened. It is reported that a guest ran over to help the woman who had crossed over a barrier to take a selfie with the jaguar .

Comentarios