Huawei presentó el Mate X, su nuevo teléfono plegable

Ajustar Comment Impresión

Mañana abre sus puertas la feria MWC 2019 (Congreso Mundial de Movilidad) y las compañías se apuran a hacer sus anuncios, para poder mostrar sus novedades a los visitantes este lunes.

En el marco del Mobile World Congress, Huawei presentó su propio costoso smartphone plegable: el Mate X, una apuesta de una sola pantalla que se dobla hacia afuera, a diferencia de las dos pantallas de la competencia coreana, y que buscará ser "el teléfono plegable 5G más rápido del mundo".

Huawei ha tardado apenas cuatro días en responder a Samsung. Yu ha incidido en que la pantalla es continua, con un complejo sistema para permitir el pliegue. Además, la pantalla ocupa la práctica totalidad del frontal del dispositivo.

Maduro ordenó cierre total de frontera con Colombia
El Gobierno de Venezuela anunció este viernes en la noche el cierre total de los puentes ubicados en la frontera con Colombia . Eso incluye los puentes de Simón Bolívar, Santander y Unión , reporta CNN en español .

Una nueva batería de 4,500 mAh, diseñada específicamente para el HUAWEI Mate X, está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor y -combinada con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI- satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G.

Huawei ha mencionado que el Mate X es mucho más delgado que un iPad y otros teléfonos flexibles, pues su grosor una vez que está doblado es de tan solo 11 milímetros. El terminal cuenta con un pantalla plegable de grandes dimensiones que se mantiene a la vista en todo momento, justo al contrario de la propuesta de Samsung y su Galaxy Fold. Un tamaño perfecto para ver todo tipo de contenidos en la misma, además de poder trabajar con total comodidad, como han dicho desde la empresa. En este lateral es donde vemos los principales botones del móvil y también las cámaras traseras y el flash entre otras cosas.

También ha destacado Yu la cámara selfie, un sensor que tiene la colaboración de Leica. Se trata de una triple cámara trasera, siguiendo la estela de su gama alta del año pasado. También ofrece soporte para doble SIM y cuenta con dos baterías para una capacidad total de 4.500 mAh y soporte para carga rápida de 55 vatios. Se convierte así en la más potente del mercado.

Futbolistas del Lyon sufrieron robos en sus casas cuando jugaban ante Barcelona
Los tres futbolistas denunciaron robos en sus casas, mientras se encontraban en el compromiso por la Liga de Campeones. . Cabe recordar que el pasado 31 de agosto durante el duelo contra Niza se apropiaron de más de un millón de euros.

La idea es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono normal y corriente. Para esto Huawei ha colocado su procesador Kirin 980 de 7 nanómetros dentro del Huawei Mate X. Lo que sin duda hace que sea mucho más cómodo de sujetar o transportar. En principio, le permite mantener su fortaleza de marca frente a Samsung y Apple, al tiempo que ofrece a los operadores una marca de primer nivel para sus lanzamientos 5G.

Ahora solo resta esperar a la presentación que Huawei realizará el domingo (a las 10 de la Argentina) para conocer el resto de las características y especificaciones técnicas del Mate X.

Hay un problema añadido, y es que al parecer saldrá a la venta en torno al mes de junio, aunque aún faltan por realizar algunos test con el 5G.

River recibe a San Martín (T) con equipo alternativo
El choque tiene cierta relevancia para River: necesita sumar para meterse en la zona de clasificación a la próxima Libertadores. El mediocampista colombiano adelantó en el marcador a River Plate , en el partido liguero en el estadio Monumental .

Comentarios