Papa Francisco dice que no es oportuno mediar en Venezuela — Diario

Ajustar Comment Impresión

Así lo reveló la carta de respuesta a la petición de mediación por parte del mandatario.

Según el medio italiano, el Papa agrega que existe "la necesidad de evitar cualquier forma de derramamiento de sangre".

Al consultársele sobre otra posibilidad para que sea él quien medie en la búsqueda de una solución al conflicto que agobia a Venezuela, el papa Francisco dijo que "para que se haga una mediación, se necesita la voluntad de ambas partes".

"La carta lo que pone en evidencia es cómo el Vaticano siempre ha estado dispuesto a ayudar", prosiguió el religioso venezolano que rechazó la construcción de una "imagen distorsionada del papa" según la cual el sumo pontífice estaría "como ausente" ante los problemas del país suramericano.

El Gobierno español da por roto el diálogo con los independentistas catalanes
Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, dialogo y ley . Y ha recalcado: "No aceptaremos nunca un referéndum de autodeterminación".

Lo llama "señor" en vez de "presidente" y le echó en cara que "lo que se acordó en las reuniones, no fue seguido por acciones concretas". Esta es la respuesta del Papa a la décima solicitud de mediación recibida un par de días antes, siempre por escrito, del jefe del régimen comunista de Venezuela.

La Santa Sede envió a Mons.

"Los hubo para intentar dar una salida a la crisis venezolana". "Desafortunadamente, todos fueron interrumpidos porque lo que se había acordado en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para implementar los acuerdos", observa el Pontífice.

El columnista Massimo Franco, autor de la primicia, afirma que el sentido es claro: "Maduro ha buscado el diálogo utilizando la pantalla vaticana para después desatender los compromisos tomados". Y el Papa le dice esto.

Los exámenes médicos confirman lesión y Cavani no estará ante el United
Los dragoes fueron eliminados por un marcador de 5-0, en esta misma instancia, en la pasada edición a manos del Liverpool . El martes, en Old Trafford , el PSG disputará el encuentro de ida de la Liga de Campeones .

Francisco reitera que siempre ha estado a favor de una mediación.

"Era un esfuerzo para volver a emerger de la crisis en un modo pacífico e institucional, a través de la tratativa entre el gobierno de Maduro y la mesa de la Unidad Democrática [la oposición], con una serie de condiciones a satisfacer", remarca el periodista italiano.

Por qué el Papa omitió la palabra "presidente" en carta filtrada? Recordemos que en el pasado se consideraron "indispensables para que el diálogo se desarrolle de manera fructífera y efectiva".

Nicolás Maduro también organizó una manifestación para mostrar que cuenta con apoyo dentro del pueblo venezolano.

Juan Darthés: con ideas de autoflagelación, ataques de pánico y medicación
Su abogado, Fernando Burlando , asegura que es porque el actor tiene pensamientos suicidas y una "crisis depresiva". Los días siguientes de grabación me persiguió.

Una imagen de parte de la carta publicada por el periódico muestra la fecha del 7 de febrero de 2019 y se informa que tiene 2,5 páginas. Tan cautelosos que corren el riesgo de ser malinterpretados: casi el signo de una eliminación progresiva e inexorable del papado argentino de las alianzas occidentales y su dinámica. Peeeeeeeero, "más allá de la cautela diplomática, la opinión de Francisco y de sus consejeros sobre Maduro es negativa". La prensa internacional destacó este detalle al señalar que el Pontífice no se dirigió a Maduro como "presidente".

Comentarios